Los Thunder aplastan a los Wizards con un triple-doble de Russell Westbrook

Oklahoma City Thunder 125 - 101 Washington Wizards

Autor: Keith Allison (C.C)
Autor: Keith Allison (C.C)

Este era uno de los partidos más esperados de la temporada por la visita de Kevin Durant al equipo de su ciudad natal, la que podría ser última antes de que Kevin Durant se convierta en agente libre este próximo verano. Los locales llegaban con un récord de 3-3 tras caer el pasado sábado ante Atlanta Hawks por 99-114, además los de la capital contaban con dos bajas muy importantes, la de Bradley Beal por problemas en su hombro y la de Nene Hilario por espasmos en la espalda. En cambio, los Thunder llegaban al encuentro tras conseguir una contundente victoria ante Phoenix Suns, partido que les colocaba con un récord de 4-3 antes del partido.

El primer cuarto estuvo marcado por un ritmo lento y los errores defensivos de ambos equipos que permitían al rival anotar con facilidad bajo canasta. El partido se mantuvo igualado durante la mayor parte del cuarto pero los Thunder fueron abriendo brecha poco a poco, brecha que pudo ser mayor de no ser por las continuas perdidas de balón de los hombres de Billy Donovan. Durant fue el hombre más destacado en el primer cuarto del encuentro con dos triples consecutivos en la cara de su defensor, los cuales parecían una contestación a los ligeros abucheos que se escuchaban desde los aficionados de Washington cuando KD tocaba el balón. Finalmente, los Thunder se marchaban al segundo cuarto con un marcador de 37-23 tras un gran dos más uno de Dion Waiters.

En el segundo cuarto llegó el turno de los hombres de banquillo de ambos equipos. En los dos primeros minutos parecía que la segunda unidad de los locales recortaría las distancias pero fue solo un espejismo, los hombres de banquillo de OKC (sobre todo Kanter y Waiters) tomaron el control del partido y mantuvieron la distancia alrededor de los 10 puntos. Llegó la segunda mitad del cuarto y regresaron los titulares. A la gran primera mitad de Neal y Porter había que sumarle el que parecía el despertar de John Wall, pero el acierto desde la línea de 3 (8 de 9) de OKC, y el gran partido de Serge Ibaka (máximo anotador del partido al descanso con 15 puntos y 6/7 en tiros de campo) aumentaron la ventaja para Oklahoma City Thunder, que se marcharon al descanso con un 68-50 en el marcador.

Tras el descanso el partido se reanudo con una mala noticia, Kevin Durant no volvería al partido por molestias en el tendón de la corva de su pierna izquierda en su última canasta antes del descanso. A partir de ahí el partido se terminó, los Thunder mantuvieron la distancia de más de 20 puntos el resto del encuentro. Lo más destacado de la segunda mitad fue el primer triple-doble de la temporada de Russell Westbrook, imparable para la defensa de Washington Wizards. El encuentro terminó con los hombres de banquillo en pista y el marcador se cerró con un contundente 125-101. Segunda victoria consecutiva para Oklahoma City Thunder con un Russell Westbrook imperial ( 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias) y un acierto en los lanzamientos de tres puntos que no dieron posibilidades a unos mermados Wizards que vuelven a encajar una nueva derrota demasiado abultada.

Tras este encuentro a ambos equipos les toca unos cuantos días de descanso. Los de Washington se enfrentarán en casa a Orlando Magic en la madrugada del sábado al domingo, mientras que los Thunder jugarán en la madrugada del viernes al sábado ante Philadelphia 76ers.