Mike Malone, satisfecho tras la victoria frente a Portland
Declaraciones post-partido del entrenador de los Nuggets
Una victoria importante y necesaria la conquistada por los Denver Nuggets frente a Portland en la madrugada entre el lunes y el martes. Un espectacular tapón del rookie Emmanuel Mudiay sobre la estrella de los visitantes Damian Lillard ayudó a preservar el 108-104, que supuso el primer éxito de la temporada en el Pepsi Center para el equipo de Colorado.
Tras el encuentro por supuesto coach Mike Malone no pudo esconder su satisfacción en rueda de prensa, alabando a los hombres clave del ansiado éxito:
“Creo que hemos defendido bien en las jugadas clave y en ataque hemos sido menos egoístas que en otras ocasiones. Por ejemplo J.J. Hickson ha disputado otro gran partido esta noche, la energía de Kenneth Faried ha sido fantástica. La aportación del banquillo también ha sido importante: Foye ha sido el base de repuesto perfecto. Kostas Papanikolau ha tenido un par de buenos tiros, y por supuesto Emmanuel Mudiay, que ha dado grandes señales de crecimiento esta noche. Ya lo sabéis, no ha sido fácil para él, pero creo que esta noche ha dado un salto de calidad importante, saliéndose en el último cuarto con grandes jugadas, no solo ofensivas, sino también en defensa con dos grandes tapones”.
“Evidentemente la victoria lo cambia todo, pero cuando defendemos, cuidamos la pelota y compartimos el juego tenemos la ocasión de ser un gran equipo y esta noche lo habéis podido ver”.
“En la segunda parte hemos salido a la cancha más agresivos, queríamos tener el juego en nuestras manos y crear más ocasiones de ataque. Los equipos más agresivos normalmente ganan… Esta vez hemos mantenido la concentración por 48 minutos, demostrando que podemos ser un buen equipo de baloncesto. Tenemos aún mucho camino por recorrer: tendremos otro reto importante mañana frente a los Milwaukee Bucks.”
“Es importante tener alternativas en ataque, tenemos que ser un equipo que no depende solo de uno o dos jugadores; cuando juegas con una mentalidad de equipo pasan cosas buenas, creo que lo hemos demostrado. Cuando peleamos en ataque pero sin mover la defensa, no es bueno para nosotros, pero cuando atacamos, nos movemos, defendemos y volvemos a atacar, entonces es positivo para nuestro juego; por ejemplo esta noche hemos ido a la línea de los tiros libres 32 veces, lo cual es bueno, no solo para los 32 lanzamientos en sí, sino también porque significa que hemos llegado todas estas veces en situación de ataque”.
“Creo que todos los jugadores hoy han puesto mucha energía en la cancha. Querríamos firmemente ganar frente a nuestro público y creo que nuestras prestaciones caseras han ido mejorando: contra Minnesota jugamos nuestro peor partido, luego fuimos corrigiendo. La energía que le han puesto J.J. Hickson y Kenneth Faried desde el principio del partido ha sido contagiosa y ha ayudado a los demás jugadores a entrar en el partido”.
Siguiendo analizando las prestaciones individuales de los suyos, así habló Malone de la prestación un poco en la sombra de Danilo Gallinari:
“Bueno, Gallo no ha tenido su mejor partido a nivel individual esta noche, los porcentajes de realización no han sido los habituales, pero tenemos otros jugadores, y esto es importante. Si Gallo no tiene su día, pues J.J. lo tiene, Kenneth Faried lo tiene, Emmanuel lo tiene, y también otros jugadores del banquillo, como Foye o Jokic… La cosa positiva de Gallo es que estaba contento y celebrando la victoria, sin preocuparse demasiado de sus 6 puntos: es un jugador que hace equipo”.
Resumiendo, los puntos positivos de este partido que Malone ha visto en sus Nuggets y quiere remarcar:
“La energía, la actividad con la cual hemos jugado… Ha habido otras ocasiones en las cuales hemos jugado decentemente, pero como desinflados, esta noche no hemos visto esto. Y tampoco cuando, a finales der tercer cuarto, fuimos abajo, no nos desinflamos, sino que seguimos pensando en la jugada siguiente. A principio del último cuarto, de hecho, volvimos a manejar el juego, ejecutar las acciones de ataque y volvimos a liderar el encuentro. Así es como tenemos que jugar: defensa, rebote, correr, mover la pelota, jugar juntos y jugar con energía, y si seguimos haciendo esto, creo que podemos ganar muchos partidos”.
Los nuevos Nuggets empiezan a tomar forma y las claves del juego de Malone a delinearse, ahora toca reafirmarse para seguir creciendo. Go Nuggets!