Xavi Rey, nuevo jugador de Movistar Estudiantes

cierra el juego interior

126118_81_140072_81

Era un secreto a voces desde la semana pasada, Xavi Rey no estaba cómodo en Tenerife, el pivot catalán no continuaría en el Iberostar, la marcha de Alejandro Martínez precipitó la decisión del center, y rápidamente se especulo con el interés de Movistar Estudiantes en el jugador, los colegiales, faltos en la zona, vieron Xavi Rey un jugador idóneo para su equipo. Podría debutar este mismo fin de semana ante el FIATC Joventut.

Este fin de semana, Xavi, disputó su último partido con los amarillos, ante Unicaja de Málaga, con la decisión ya tomada. Disputó 26 minutos, saliendo desde el banquillo, anotó 12 puntos, capturó 7 rebotes y puso 1 tapón, para una valoración total de 13 dígitos, el mejor de su equipo.

Txus Vidorreta, nuevo entrenador de Iberostar Tenerife, trató de convencer al pivot, pero no hubo manera, «no encajo en este proyecto de la forma que me gustaría. Es una decisión muy dura…«, afirmaba Xavi Rey el martes, anunciado de manera oficial el pago de su clausula de salida, 30.000€.

Ayer, Movistar Estudiantes confirmaba el fichaje del pivot, que está promediando 9.4 puntos, 5.6 rebotes y 14.2 de valoración en 21 minutos por partido.

De esta manera el conjunto estudiantil cierra su juego interior después de la marcha de Stimac a Estrella Roja de Belgrado hace dos semanas, una rotación que cuenta en el puesto de cinco con Fran Guerra y Stefan Bircevic. Además, Xavi Rey, se reencuentra con Diego Ocampo, con quien coincidió en Sevilla durante la temporada 2009.