K.J. McDaniels, a Rio Grande Valley Vipers

Deja momentáneamente la NBA por la D-League

No, por raro que parezca el nombre del equipo, K.J. McDaniels no fichará por un equipo extranjero, simplemente irá al equipo que los Houston Rockets poseen en la Liga de Desarrollo (D-League), los Rio Grande Valley Vipers.

Fue el mismo GM de la franquicia texana, Daryl Morey, quien anunció hoy que el escolta-alero procedente de un traspaso el pasado febrero con los Philadelphia 76ers, efectuaría su [temporal] salida.

El joven jugador, de tan sólo 22 años, se encuentra en su tercer año de profesional, después de que los Sixers le draftearan en 2014, en la posición número 32. Pero el 19 de febrero del año posterior, un traspaso a cambio de Isaiah Canaan y una segunda ronda de Draft le llevaron hasta Houston.
Durante su estancia en La ciudad del amor fraterno, acabó teniendo un papel importante promediando , en 25.4 minutos de juego, 9.2 puntos, 3.8 rebotes, 1.3 asistencias, 1.3 tapones y 0.8 robos (Teniendo en cuenta un inicio poco «deslumbrante»); pero no ha conseguido mantener esa progresión y en sólo los tres partidos que ha disputado con Houston esta temporada ha promediado, en 2 minutos, 0.7 puntos, 0.3 rebotes y 0.3 tapones; lo que no ha convencido al equipo, que lo mandará a la D-League para que siga progresando y en el futuro pueda convertirse en una pieza importante del equipo.