Los Pacers ganan en Boston con un increíble Paul George

Indiana Pacers 102 - 91 Boston Celtics

Mark Runyon (CC)
Mark Runyon (CC)

Con un Paul George en estado de gracia (26 pts. 17 reb) los Pacers derrotaron a los Celtics en un partido marcado por la irregularidad del conjunto local y la paciencia y orden del visitante.

Segundo enfrentamiento en menos de una semana entre el conjunto de Indianápolis y el de Massachusetts, con mismo resultado y similar trámite de juego. Los de Vogel controlaron el partido desde el salto inicial basados en el orden colectivo y las magnificencia de un Paul George que lo hace todo. Los Celtics que contaban con la vuelta de Marcus Smart y la ausencia de Avery Bradley sufrieron desde el minuto uno con lo que viene siendo su talón de Aquiles (pérdidas y rebotes) bien aprovechados por Myles Turner que usufructuó las segundas oportunidades una y otra vez durante el primer cuarto.

Boston pudo emparejar el trámite de juego cuando Turner tomó las riendas del ataque y se vio un juego más fluido y controlado, pero el primer cuarto se cerró con una desventaja de 8 puntos y una clara muestra de que el visitante estaba haciendo los deberes. El ingreso de David Lee y un muy certero Turner posibilitaron a los Celtics mantenerse en juego, pero las segundas oportunidades permitidas por la falta de ‘box out’ en el aro propio y las pérdidas de balón seguían alimentando a unos Pacers muy atentos para hacer pagar semejante ventaja.

La distancia en el marcador al finalizar el primer tiempo no denotó el dominio de los Pacers solo por el esfuerzo de Turner y Sullinger por tratar de mantener a flote un barco que presentaba cada vez más agujeros. Paul George cerró la primera mitad con un hermoso lanzamiento de larga distancia: 51-49.

Para el complemento Stevens intentó darle el balón más a Turner y este le pagó con creces en los primeros minutos, poniendo al frente a los locales arriba por siete puntos. Sin embargo, después de un tiempo muerto, los de Vogel encarrilaron las cosas nuevamente de la mano de Paul GeorgeLa presión sobre el perímetro y la gran labor del 13 visitante fueron suficientes para que el trámite cambiara de dueño definitivamente.

El encuentro entró en una meseta de la mano de la acumulación de faltas, las imprecisiones y la falta de ritmo por ambos lados.
Los Pacers cerraron el parcial con una ventaja de siete puntos aprovechando todas las ventajas que le estaban dando unos Celtics fuera de timing (18 pérdidas).

Los últimos doce minutos fueron un calvario para los de Massachussetts que no supieron resolver su falta de anotación exterior y la profundización de sus debilidades. Paul George sacó a relucir todo su repertorio para darle la ventaja necesaria a su equipo hasta el final del juego. Victoria de los Pacers, que se acomodan en récord positivo (5-4) y dejan a los Celtics 3-4 de cara a una serie de partidos de alto riesgo.

  • Paul George: 26 puntos, 10 rebotes, CJ Miles: 17 puntos, 5 rebotes
  • Evan Turner 20 puntos, Jared Sullinger 11 puntos, 11 rebotes

Los Pacers volverán a la actividad el viernes cuando viajen a Minnesota para enfrentarse a los Wolves, mismo día en que los Celtics se vean las caras con los encumbrados Atlanta Hawks.