Cruel derrota de los Knicks en Charlotte

New York Knicks 93 - 95 Charlotte Hornets

Fuente de la foto: David Walrick (CC)
Fuente de la foto: David Walrick (CC)

La carta de presentación del partido era la igualdad, teniendo en cuenta los récords hasta el momento de ambos equipos (4-4 para los Knicks y 3-4 para Charlotte), y así fue, el partido no se decidió hasta el último instante. Para añadir morbo al choque, volvía a las canchas Arron Afflalo de titular. Los quintetos que saldrían de inicio fueron los siguientes:

             New York Knicks: José Calderón, Arron Afflalo, Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis, Robin Lopez

             Charlotte Hornets: Kemba Walker, P.J. Hairston, Nicolas Batum, Marvin Williams, Al Jefferson

Comenzaba tomando la iniciativa el equipo entrenado por Derek Fisher, se mostraba sólido y acertado en el tiro de media y corta distancia. Porzingis estaba siendo el mejor en lo que iba de partido con 8 puntos y 5 rebotes hasta que fue sustituido a mitad de cuarto tras cometer dos faltas. Afflalo empezó también jugando a buen nivel y sumó un total de 6 puntos con sus 3 aciertos en los 4 tiros de campo que realizó en los 7 minutos que disputó del primer cuarto. Sin embargo, Carmelo no estuvo acertado y únicamente anotó 3 puntos. Por parte de los Hornets, Batum y Williams estaban siendo los dos mejores con 5 puntos cada uno. Los primeros 12 minutos de partido decantaban el marcador hacia los neoyorquinos por 27 a 18.

En el segundo cuarto se produjo un cambio de dinámica y Charlotte pasó a estar dos arriba en el marcador. Batum sumaba ya 11 puntos con 4 de  5 en tiros de campo, convirtiéndose, así, en el máximo anotador del partido hasta ese momento. Nueva York continuaba teniendo un mayor acierto en tiros de campo(48% a 42%) y era dueño y señor de los rebotes(29-16), sin embargo, no había conseguido anotar ni un solo triple de los 11 lanzados en la primera mitad. Por contra, Charlotte había anotado 4 de los 9 que intentó.

Casi ni había comenzado la segunda parte cuando Carmelo empezó a hacer de las suyas, logrando marcar 10 puntos en los primeros tres minutos de cuarto dejando mudo al Time Warner Cable Arena y reconciliando al equipo con el tiro de tres con dos aciertos desde la línea de 7 metros. A la vuelta del tiempo muerto que se vio obligado a pedir el equipo local, Batum respondió con otro triple y con canastas a la contra precedidas de varias pérdidas de balón de los Knicks, que se mostraron muy débiles en este aspecto. Calderón se mostraba ahora también acertado en el tiro y anotó 7 puntos en el cuarto. Pero ya estaba claro quiénes eran los protagonistas del partido, Carmelo y Batum tiraban de sus respectivos equipos, y, tras el arreón inicial de Carmelo en el tercer cuarto, el marcador volvía a ser muy favorable a Nueva York, el último asalto del partido arrancaría con una ventaja de 10 puntos(79-69) para el conjunto de Derek Fisher.

El choque cambiaría otra vez de dinámica, los Hornets volvían a igualar el partido. A falta de 8’13 minutos para la conclusión, el marcador(83-83) obligaba a Derek Fisher a pedir un tiempo muerto. El parcial en lo que iba de cuarto se elevaba ya hasta el 3-13 para los locales y ponían en un aprieto a los de la Gran Manzana, que, a la salida del tiempo muerto, cometieron otra pérdida, y ya iban quince, que acabaría en otra canasta a la contra de Nicolas Batum, aunque Grant respondería acto seguido con un buen tiro de media distancia. Quedaban 1’27 minutos cuando Lim hizo una canasta imposible ante Calderón, que les ponía dos puntos por encima de su oponente. Treinta segundos restaban cuando Afflalo empató el partido a 93 y, ya con el balón en posesión de Charlotte, Zeller provocó de manera prodigiosa la falta de Lance Thomas. Sin embargo, el ala-pívot falló sus dos tiros libres y los Knicks atraparon el rebote, aunque Carmelo desperdiciaría la posesión con un tiro que golpeó el marco del tablero y que salió rebotado de las manos de Robin Lopez hacia la línea de fondo. Con el partido empatado y menos de 4 segundos en el marcador, los Hornets intentaron una primera jugada que fue interferida por Thomas. 2’2 segundos marcaba el reloj cuando Zeller, bajo el aro, anotó los dos puntos más importantes del partido. Se antojaba complicado que Nueva York anotara una canasta en las 6 décimas que quedaban, pero, por un momento, parecía que Porzingis lo había logrado tras lanzar desde la línea de tres cuando toda la defensa local esperaba que recibiese Carmelo el balón. El árbitro, tras revisar las cámaras, decidió no concederle la canasta y el partido concluyó con un marcador final de 93-95.

Batum fue nombrado jugador del partido con 24 puntos, 5 rebotes, una asistencia y un robo. Carmelo, por su parte, anotó 29 puntos.