Bledsoe y Knight se encargan de unos unos mermados Clippers

Los Angeles Clippers 104-118 Phoenix Suns

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Desde el minuto uno las bajas de los visitantes, Los Angeles Clippers, iban a condicionar el encuentro. La pasa semana y jugando en LA, los Suns perdieron sólo de 6 puntos. Esta madrugada y con las bajas de ambos equipos, mucho más destacadas las de Doc Rivers, los de Arizona aprovecharon para sellar una victoria cómoda.

Quintetos titulares

Pablo Prigioni, Austin Rivers, Lance Stephenson, Blake Griffin, DeAndre Jordan

Eric Bledsoe, Brandon Knight, P.J. Tucker, Markieff Morris, Tyson Chandler

Con las ausencias de JJ Redick y Chris Paul, de última hora, la clave del partido iba a estar en quién iba a defender al backcourt formado por Eric Bledsoe y Brandon Knight. Además la responsabilidad ofensiva de los Clippers iba a girar en torno a su pareja interior, Blake Griffin y DeAndre Jordan, e iban a necesitar un sólido banquillo.

Bledsoe y Knight estuvieron al 100 por cien desde el inicio, con buenos porcentajes y dejando su huella en ambos lados de la pista. En el primer cuarto llegaron las malas noticias para los locales, ya que Markieff Morris se torcía el tobillo y no iba a volver en todo el partido. Poco después también causaba baja Ronnie Price por una conmoción que, al igual que a Morris, no le dejaría volver en el resto de encuentro. Pese a las bajas, Bledsoe y Knight hicieron estragos en la primera parte.

Sólo Blake Griffin contestaba a su poderío, haciendo de todo y marchándose rápidamente a 11 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes. Pero iba a llegar el momento clave del encuentro: los árbitros señalaban la segunda técnica a Griffin, lo que le expulsaba del encuentro a falta de unos tres minutos para el final de la primera mitad. La técnica fue muy critica por Rivers y los seguidores angelinos, que veían como las opciones de ganar se complicaban demasiado. Sin tres de sus titulares, Phoenix metía un buen parcial para terminar la primera parte con una buena ventaja, 49-58.

La segunda parte se abría con unos Clippers que no tiraban la toalla y bombardeaban desde la larga distancia, pero fue sólo un espejismo. Bledsoe y Knight guiaban con su batuta el ritmo del encuentro, Bledsoe manejaba y Knight anotaba hasta que la ventaja llegó a los 20 puntos en el tercer periodo. Desde ahí hasta el final del encuentro el partido estaba ya decidido y los minutos de la basura dieron lugar a los secundarios de ambos equipos.

Jamal Crawford era la única guía para los angelinos, anotando la mayoría de sus puntos en la segunda unidad con buenos porcentajes (18 puntos, 7-14) pero su esfuerzo no fue suficiente. Bledsoe se quedó a una sola asistencia del triple-doble, que se pudo consumar en un fallo de Leuer y un triple no tirado por Booker al no darse cuenta de la situación. En los últimos minutos los Clippers apretaron, cuando los Suns tenían la mente ya en el próximo encuentro, y recortaron en vano algo de distancia para el marcador final, 104-118.

Los Suns volvieron a acusar las pérdidas, con 21, pero ganaron la batalla por los rebotes (46-37) y acumularon muy buenos porcentajes en todas las áreas. Por su parte, los de Rivers acusaron las bajas de sus referencias, pero aún así no se vio bien a un banquillo irregular e inconsistente que no pudo hacer nada para frenar a la segunda unidad de Hornacek, liderada por T.J. Warren (18 puntos en 25 minutos) y Jon Leuer (10 puntos y 11 rebotes en 24 minutos). Además de Crawford y Johnson, Mbah a Moute fue de lo mejor de su banquillo con 9 puntos y 2 rebotes.

Los mejores del partido:

  • Eric Bledsoe, el MVP del partido. 26 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias y 2 robos con un 9 de 13 en tiros de campo. Sólo fallaron sus 8 pérdidas.
  • Brandon Knight. Empata su career-high con 37 puntos y una serie de tiro muy buena, 14 de 22.
  • T.J. Warren. Otro que empata su récord de anotación, 18 puntos, con 7 de 10 en tiro en sólo 25 minutos.
  • Jamal Crawford. 18 puntos desde el banquillo y el mejor de los Clippers en la segunda parte con 7 de 11.
  • Wesley Johnson. Otro desde el banquillo sumando con 14 puntos, 5 de 11.

Phoenix Suns se vuelve a situar en el 50 por ciento, 4-4 de balance, y décimo en la Conferencia Oeste, por su parte Los Angeles Clippers se colocan quintos con 5-4 de récord. Los próximos partidos para ambos equipos son Denver Nuggets para los de Arizona el sábado, de nuevo en su casa, y para los de LA también el sábado frente a Detroit Pistons como locales.