Bojan Bogdanovic: «James Harden es el jugador más difícil de defender»
Q&A del alero en el Twitter de Brooklyn Nets
Here we go! #AskBojan about to go down. #Nets pic.twitter.com/2Uj2R23HhH
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) noviembre 12, 2015
Sin duda, Bogdanovic es el hombre del momento en Brooklyn. Su gran actuación ante Houston Rockets, donde anotó 22 puntos y capturó 9 rebotes, permitió a los Nets conseguir su primera victoria de la temporada, rompiendo una racha que se extendía ya a 7 derrotas consecutivas.
El croata, que comenzó la pretemporada en baja forma tras llegar tocado del Eurobasket, ya está cogiendo ritmo de competición y sus promedios ascienden ya a 14.1 puntos en los últimos 6 partidos, con un porcentaje de acierto que roza el 50%.
Por eso, aprovechando esta buena racha, los Nets le dieron las riendas de su cuenta twitter para que el alero contestara algunas preguntas de los fans. Entre varias preguntas sobre cual es su comida o restaurante favorito, Bogdanovic también dejó algunas respuestas interesantes que vale la pena comentar.
Para comenzar, el jugador parece estar evaluando muy seriamente la posibilidad de mudarse a Brooklyn el próximo verano. La próxima inauguración del HSS Training Center (prevista para febrero) centrará mucho más la vida de los jugadores de los Nets en el barrio neoyorquino, provocando que cada vez más y más jugadores se sumen al vecindario.
El primero en hacerlo ha sido Thad Young, que hace escasas semanas ya presumía de su nuevo hogar en DUMBO. Le siguió Rondae Hollis-Jefferson, quien aseguró que tenía pensado mudarse esta misma temporada. El siguiente puede ser Bojan Bogdanovic.
I think so. –@44Bojan #AskBojan https://t.co/xaf5eDvevz — Brooklyn Nets (@BrooklynNets) noviembre 12, 2015
Y hablando de Rondae Hollis-Jefferson, Bojan lo catalogó como el personaje más divertido de la plantilla. El rookie de los Nets no solo se ha mostrado como un buen «pegamento» dentro de la pista, sino también fuera.
Bogdanovic no se mordió la lengua cuando fue preguntado sobre que entrenador le había parecido más duro, y en la comparación entre Lionel Hollins o Zeljko Obradovic, no dudó en señalar al europeo como el más duro de su carrera.
Hablando sobre su carrera deportiva, Bogdanovic reveló que hasta los 15 años sólo practicaba fútbol. Fue en esa edad cuando realizó el cambio a baloncesto, donde destacó desde un principio, siendo incluido al muy poco tiempo en las selecciones nacionales de su país.
Played soccer til I was 15, then switched to basketball. From there played for Croatian National team, realized then https://t.co/wkrrRD2TY4
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) noviembre 12, 2015
Y de toda esa carrera deportiva, el croata no ha dudado en señalar al jugador de los Rockets, James Harden, como el jugador más difícil de defender.
Para finalizar, Bojan también habló sobre su vida en Estados Unidos, admitiendo que está plenamente integrado en Brooklyn y Nueva York, e incluso que se ha aficionado al fútbol americano! Parece pues, que su periodo de aclimatación ya ha concluido.