El inicio de temporada de Julius Randle
Repasamos su rendimiento en los primeros partidos

Julius Randle fue drafteado por Los Angeles Lakers en 2014, y disputó su primer partido en la temporada 2014/15. Desafortunadamente para la afición Laker y los aficionados a la NBA en general, Randle se lesionó de gravedad en ese partido, perdiéndose por completo la que iba a ser su primera temporada de la NBA.
Antes de empezar el actual curso NBA, la liga concedió nuevamente a Randle el estatus de rookie para esta campaña, debido a que no llegó a jugar un partido entero de la que iba a ser su primera temporada. Tras esta noticia, Randle se convirtió en una de las dos esperanzas rookies de Lakers para este año, junto con D’Angelo Russell, dejando buenas sensaciones en pretemporada.
Al comienzo de la temporada todas las miradas del Staples Center estaban puestas en Randle, ya que se espera que se amolde rápidamente a la liga. Así, llegó el primer partido de la temporada contra los Timberwolves, primer partido de su carrera NBA para Randle, y todos los fans de Lakers con ganas de ver de qué es capaz el jugador que iba a ser el rookie estrella la temporada pasada.
Debutó con un partido más que aceptable, anotando 15 puntos (5/13 TC) y atrapando 11 rebotes, a pesar de la derrota de su equipo. Nada mal para empezar su carrera en la mejor liga del mundo.
El segundo partido de Randle y los angelinos fue contra Sacramento Kings, y también la segunda derrota de Lakers. En este partido Randle siguió más la línea del equipo que la de su primer partido, anotando tan solo 3 puntos (1/4 TC), acompañados de 2 rebotes y 1 asistencia. Además, en este encuentro Julius jugó únicamente 16 minutos.
El siguiente partido de LAL, tercer asalto para Randle en su carrera NBA, jugaron contra los Mavericks de Dallas, y volvieron a salir derrotados. A pesar de ello, este es el mejor partido de nuestro «rookie por segunda vez» en su corta carrera. El papel del ala-pívot fue vital en el juego laker, aunque el equipo no pudo seguir el ritmo que imponía el novato. Randle cosechó 22 puntos (9/17 TC) y consiguió 15 rebotes, acompañados de 4 asistencias y 4 robos. Contundente doble-doble del joven laker, que ya parecía estar encontrando su juego.
Lakers continúa su temporada jugando contra Denver Nuggets, sumando una derrota más y llevando su récord al 0-4. En cuanto a Randle, continuó su buen juego desplegado en el anterior partido – aunque no tan brillante estadísticamente – con 16 puntos (7/14 TC), 5 rebotes y 2 asistencias.
En el quinto partido de los Lakers, contra los Brooklyn Nets, llegó la primera victoria de la temporada para los angelinos. Fueron varios los jugadores de Lakers que tuvieron una gran colaboración en la victoria; como Kobe Bryant, Jordan Clarkson o D’Angelo Russell; pero de lo que no cabe duda es que una de las aportaciones más vitales fue la del protagonista de este artículo, Randle, con 14 puntos (5/9 TC, 4/6 TL), 7 rebotes y 3 asistencias, firmando una sólida actuación en el primer partido con final feliz para los de púrpura y oro.
El sexto partido de la temporada de Lakers fue contra los New York Knicks. Partido al que se le ha dado un significado especial, puesto que pudo ser el último partido de Kobe en el legendario Madison Square Garden, aunque por desgracia la leyenda laker no pudo llevarse la victoria. En cuanto a nuestro protagonista, Julius Randle no tuvo su mejor partido en cuanto al tiro y la anotación, consiguiendo tan solo 6 puntos, con un pobre 3/12 en tiros de campo, aunque estuvo fuerte en los tableros con 11 rebotes.
El siguiente partido se disputó en Miami, contra los Heat de Wade, encuentro que los Lakers no consiguieron competir en la segunda mitad. En su primer encuentro contra la franquicia de South Beach, Randle no destacó especialmente, al igual que la mayoría de sus compañeros. El rookie anotó 7 puntos (2/6 TC), y consiguió 7 rebotes, repartiendo también 4 asistencias.
Para su siguiente partido, los angelinos no tuvieron que moverse de Florida, jugando back-to-back contra los Orlando Magic. Partido muy disputado en el que salió vencedor Orlando, con una canasta en el último segundo. En cuanto al protagonista de este artículo, Julius Randle anotó 12 puntos (6/10 TC) y atrapó 8 rebotes, esto acompañado de 4 asistencias y 1 tapón.
En este inicio de temporada, Randle ha promediado, hasta el momento, 12 puntos, 8’3 rebotes y 3 asistencias, con un 45% en tiros de campo. Por tanto, hasta la fecha Julius ha desplegado un juego más que aceptable en sus primeros partidos en la liga, dejando ver muchas trazas de calidad y un enorme potencial para ser uno de los dominadores de la liga en unos años. Esperemos que siga siendo un laker cuando llegue ese momento.