Ty Lawson: «No tengo nada malo que decir sobre los Nuggets»
El ex base de los Nuggets visita hoy el Pepsi Center

Ty Lawson se encuentra por primeva vez con otra camiseta en la cancha que fue su casa por seis temporadas. Hasta este verano no conoció a otro equipo NBA que los Denver Nuggets, aunque intenta no dar demasiada importancia al asunto.
“Es diferente volver aquí entrenando con el equipo rival después de siete años.” – dijo Lawson tras el entrenamiento que efectuaron los Rockets en el Pepsi Center el viernes por la mañana. – “Mis años en Denver han sido buenos, he tenido un par de temporadas excelentes. Este equipo me dio la oportunidad de ser un jugador NBA, así que no tengo nada malo que decir sobre los Nuggets”.
Hubo un momento en el cual se pensaba que Lawson habría podido ser un hombre de un solo equipo, que hubiese podido desarrollar su carrera entera en los Nuggets, y de esto fue un síntoma importante que Chauncey Billups fuera enviado a Nueva York en el trade que involucró a Camelo Anthony en 2011.
Y jugó bien; la mejor temporada de Lawson en la cancha coincidió con el mejor año de la historia de los Nuggets, cuando la franquicia de Colorado conquistó 57 victorias. Él promedió 16.7 puntos y 6.9 asistencias, y fue de las pocas notas positivas en la primera ronda de PlayOffs frente a Golden State.
Alcanzó los mejores registros de su carrera durante la primera temporada con Brian Shaw – 17.6 puntos, 8.8 asistencias, 1.6 robos –, pero las relaciones con el equipo se fueron consumiendo y los resultados cayeron en picado mientras se juntaban sus problemas personales- Dos detenciones por conducción bajo efecto de alcohol/droga, un entrenamiento perdido después de la pausa tras el AllStar y un evidente calo en su nivel de juego llevaron a la ruptura entre el jugador y la franquicia, y en julio fue traspasado a los Houston Rockets.
A la pregunta de si le hubiese gustado que las cosas hubieran ido de otra forma, él no dudó en contestar:
“Las cosas pasan por una razón. Dios tiene un plan, así que voy a seguir.»
Ben, los planes para Lawson le llevaron a Houston y los planes de los Nuggets trajeron a un base que podría ser proclamado incluso rookie del año. Tras la opening-night, vamos a vivir otro duelo Mudiay-Lawson con algo de morbo.