Los posibles sustitutos de Byron Scott

LOS LAKERS PODRÍAN ESTAR BUSCANDO UN PLAN "B"

FUENTE: GOOGLE IMAGES (CC)
FUENTE: GOOGLE IMAGES (CC)

 

Byron Scott acabó la última temporada (su primera como entrenador en la franquicia) con un récord de 21-61, lo que equivale a un 26% de victorias. Este año se dibujaba bastante más emocionante con la vuelta de Kobe y Randle y la llegada de jugadores con mucho que ofrecer como D’Angello Russell, Lou Williams o Roy Hibbert.

Sin embargo, pésimas defensas, derrotas en partidos que se tendrían que haber ganado, un estilo de juego muy egoísta y polémicas con algunos jugadores de la plantilla han puesto a Byron en el punto de mira y es por ello que Mitch podría estar ya buscándole un sustituto.

Sin duda, este año nos encontramos grandes nombres en la agencia libre de entrenadores. Uno de los más sonados es Mark Jackson. El ex-entrenador de los Warriors y uno de los mejores asistentes de la historia de nuestra liga es una opción a tener en cuenta. Poca experiencia como entrenador, sin embargo; ha demostrado ser capaz de convertir un equipo perdedor en ganador a corto plazo. Le avala su 51-31 (62%) en su última temporada en la Bahía de Oakland (2013-2014) y es, al menos; una de las piedras bases de los últimos campeones de la NBA.

Otro gran entrenador sin contrato es Tom Thibodeau, cesado del cargo de ‘head coach’ de los Chicago Bulls este verano. Trabajando muchas temporadas como asistente de varios equipos, finalmente consiguió la vacante de entrenador jefe en el año 2010. Esa mismo temporada, ganó el título de «Entrenador del Año» y acabó con un récord de 62-20 (76%). Posteriormente, los éxitos se fueron sucediendo, pero nunca llegó a conseguir su gran objetivo: las finales de la NBA. En la pasada campaña, muchos eran los rumores de despido y, efectivamente; así fue. Tom siempre mantuvo a los Bulls como uno de los equipos ‘top’ del Este y candidatos a grandes cosas. Desafortunadamente, siempre le faltó ese último paso o esa pizca de suerte.

Por último, encontramos a Scott Brooks que, al igual que los dos anteriores, solo ha entrenado a un equipo en su carrera. En este caso, es el más experimentado de todos, con 7 años con los Sonics/Thunder a sus espaldas y con un récord del 62% en su carrera. Se perdió los Playoffs en su primera temporada pero, a partir de ahí; OKC se convirtió en equipo aspirante cada temporada, ganando 5 años seguidos el título de división, llegando 3 veces a las finales del Oeste y una a la final de la NBA, perdiendo 4-1 contra los Miami Heat, lo que supuso el primer título de LeBron James. A pesar de todo lo conseguido, la mala suerte de las lesiones de sus dos ‘All-Star’ la temporada pasada coincidió con un año en el que tener el lujo de entrar en ‘Playoffs’ fue de los más caros de la historia. Su mejor temporada regular fue la 2012/2013 con un 60-22 (73%).

Bastantes facetas comunes tienen estos tres entrenadores: solo han dirigido a un equipo, han sufrido despidos probablemente injustos, han conseguido equipos ganadores que no llegaron a cumplir sus objetivos y, sobre todo; están buscando una franquicia que les quiera.

Es bastante probable que si los resultados de los de púrpura y oro se mantienen en su línea, Byron sea cortado antes de Navidad y entonces podremos saber a quién le regala Mitch el jamón en forma de contrato este año. En sus manos todavía está el resucitar a la plantilla y exprimir su máximo potencial. Nuestro equipo está en un momento para olvidar y los aficionados necesitamos recordar que equipo manda, no solo en LA, si no también en la NBA.