Salva Arco ficha por el Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife fichará al alero catalán

dS-xaaaCSalva Arco está muy cerca de tener un nuevo equipo según informan desde la web de Gigantes. El alero catalán acaba contrato con el Ratiopharm Ulm este 15 de noviembre. Tras haber jugado muy pocos minutos con el conjunto alemán, y todo apunta a que ha optado por volver a España. A pesar de lo que apuntaban las informaciones llegadas desde el club, Salva Arco no regresará al Club Ourense Baloncesto. En lugar de ello jugará en el Iberostar Tenerife.

La salida de Xavi Rey hacia el Movistar Estudiantes ha dejado un hueco en el CB Canarias. A la incorporación de Arco, se le suma Joseph Jones. Txus Vidorreta tiene a su equipo completo y con todas las posiciones cubiertas. Arco llega con un rol secundario, aún así seguro que realizará un buen papel en el Iberostar Tenerife. Recordemos que el jugador ha realizado la pretemporada con el Fenerbahçe turco. Tras ello se incorporó al Ratiopharm Ulm en el que ha logrado 3.4 puntos, 1 rebote y 0.6 asistencias de media en los cinco partidos que ha disputado con el equipo alemán.

Con la contratación cerrada de Salva Arco la vuelta del jugador al COB queda en el limbo. Si todo sigue el ritmo normal, de no obtener una oferta de algún equipo con aspiraciones ACB, Arco volvería al club ourensano. De todos modos la temporada es muy larga y no existe ningún acuerdo oficial entre el club y el jugador. Lo que es seguro es que la afición de ourense estará encantado de que el catalán vuelva a vestir la camiseta del COB. En la tarde del viernes, los seguidores del COB no dudaron en felicitar al alero por su fichaje ACB. El sentimiento es recíproco y si él quiere Salva Arco tiene sitio en un Club Ourense Baloncesto de ACB.

ACUTALIZACIÓN: Tal y como ya se adelantaba, las negociaciones entre Salva Arco y el Iberostar Tenerife estaban muy avanzadas. Tan sólo faltaba que el contrato que tenía el jugador catalán con el Ratiopharm Ulm venciese para poder hacer oficial la vuelta de Arco a España. Un día después de la finalización de dicho contrato, el alero es anunciado como el nuevo y último fichaje del Iberostar Tenerife.

El director deportivo del club tinerfeño, Aniano Cabrera, habló maravillas de la nueva incorporación al equipo. Destacó la experiencia europea y en ACB de Salva Arco, algo que sin duda ayudará a cumplir los objetivos del Iberostar Tenerife.

Es la pieza que faltaba dentro de la reorganización que hemos tenido que hacer con la plantilla. Salva nos ayudará a complementar el juego exterior, viene de estar compitiendo en una buena liga y en la Eurocup, así que esperamos que se adapte lo antes posible y nos ayude a sumar y a crecer como grupo.