Hedo Turkoglu hace oficial su retirada
Tendrá nuevas responsabilidades en la federación turca

Hedo Turkoglu pone fin a su vida como jugador de baloncesto tras jugar un total de 997 partidos a lo largo de 15 temporadas. Empezó su aventura americana en los Sacramento Kings, el equipo que le seleccionó en el Draft, dónde estuvo durante tres temporadas antes de que fuera traspasado a los San Antonio Spurs en la 2003/2004, única temporada en la que jugó con los tejanos. En 2004 fichó por los Orlando Magic, equipo en el que pudimos ver su mejor versión y donde demostró ser un jugador apto para la liga, llegando a conseguir en 2008 el premio al jugador con mayor progresión de la temporada. En la temporada siguiente fue uno de los jugadores clave junto a Dwight Howard y Jameer Nelson que llevaron a los Magic a disputar las finales de la NBA contra Los Ángeles Lakers.
Después de la derrota en las finales puso rumbo a Toronto Raptors, donde tuvo asegurado un puesto de titular aunque empezó a disminuir sus estadísticas. Los canadienses decidieron traspasarle a mitad de temporada a los Phoenix Suns y disputó 25 partidos con los de Arizona. Un año después volvió a los Orlando Magic mediante un traspaso, pero llegó a un equipo totalmente diferente, en reconstrucción y sin aspiraciones algunas.
En febrero de 2013, militando aún en los Magic fue sancionado por la liga por dar positivo en un control antidopaje debido a que había ingerido esteroides anabolizantes, y el equipo de Florida decidió dejar de contar con sus servicios. Tras cumplir la sanción fichó por Los Ángeles Clippers, equipo dónde pasó sus últimas dos temporadas como profesional.
Aaron Erdenay, presidente de la federación turca de baloncesto, ha anunciado que dará una rueda de prensa el lunes 16 de noviembre para comunicar el cargo que se le asignará al ex jugador dentro de la propia federación.