Gonzalo García de Vitoria: «Nuestro acuerdo con la ACB no afecta a la FEB»

Habló antes del partido contra el Barcelona B

Fuente: Club Ourense Baloncesto
Fuente: Club Ourense Baloncesto

Gonzalo García de Vitoria habló en rueda de prensa este viernes en el Centro Médico El Carmen. El entrenador del Club Ourense Baloncesto analizó al próximo rival del equipo ourensano. El Barcelona B es un equipo con jóvenes talentos y dos de los mejores jugadores veteranos de la competición. El míster destacó la experiencia de todo el bloque. Cree que son un equipo peligroso aunque la aspiración del COB es ganar el domingo en el Palau.

«El Barcelona B es un filial de máximo nivel. Sus jugadores jóvenes tienen la experiencia de haber competido en esta liga. Tanto Peno, Sulejmanovic como Mbaye han jugado LEB Oro dos años. Con eso hablamos de un equipo muy experimentado. Además, han hecho dos fichajes de máximo nivel. Dos jugadores con pasado en el Barcelona, muchos partidos en Euroliga, muchos títulos y que son claves en este equipo a la hora de jugar y a la hora de ayudar en la formación de los jóvenes. Los jóvenes talentosos son muy buenos y tienen experiencia y los fichajes veteranos son seguramente los dos mejores jugadores de la competición.»

Gonzalo se declaró un enamorado de Jaka Lakovic y Lubos Barton. Tanto el esloveno como el checo son dos jugadores de primer nivel que tienen un gran palmarés a sus espaldas en las grandes ligas europeas.

«Tanto Lakovic como Barton son dos jugadores que dan muchísimo prestigio a esta competición. Son dos jugadores que siempre me han encantado.»

Al ser cuestionado sobre las derrotas sufridas en el Paco Paz, Gonzalo fue claro. Los malos resultados cosechados en caso son producto del poco tiempo de preparación y de los rivales que han visitado el Pazo. El entrenador del COB se aferra a las victorias conseguidas fuera de casa y espera que este sábado se haga un buen papel ante el Barcelona B.

«No es que en casa no seamos solventes o que fuera sí lo seamos. Lo que pasa es que en casa 3 de los 4 partidos que hemos jugado son ante algunos de los mejores equipos de la liga. Fuera de casa ante equipos de nuestro nivel estamos ganando, por lo que esperamos que en Barcelona podamos lograrlo.»

Las declaraciones de José Luis Sáez también tuvieron su hueco en la rueda de prensa previa al partido contra el Barcelona B. El entrenador del COB dijo no saber mucho del tema, pero fue tajante. El acuerdo lo tienen con la ACB y ésta no es dependiente de la Federación Española de Baloncesto. Desde el club se muestran tranquilos. Que esa calma no sea sinónimo de impasibilidad.

«La verdad es que me lo han comentado justo ahora. Nosotros tenemos un acuerdo con la ACB que es autónoma e independiente. Nuestro acuerdo con la ACB no afecta a la FEB. El presidente supongo que ha venido a decir que habrá dos ascensos a parte de lo que sucede con el COB. Si la ACB no se lo ha comunicado son situaciones que a nosotros ya se nos escapan.»

Por último, Gonzalo García de Vitoria fue preguntado acerca del futuro del Club Ourense Baloncesto. Al comenzar esta temporada en LEB Oro, el equipo ourensano tiene mucho más tiempo del normal para preparar un año en ACB. Desde el equipo técnico afirman estar plenamente concentrados en esta temporada. El míster dice intuir que desde la directiva estarán trabajando de cara al futuro. Choca que Gonzalo diga no saber nada. Desde que ha llegado la nueva directiva, el entrenador del COB ha sido una pieza fundamental a la hora de fichar jugadores. Cuando ha tenido alguna sugerencia o petición se le ha cumplido. Se podría decir que ha hecho las funciones de un director deportivo en el club ourensano.

«Somos los que menos hablamos de futuro. Dentro del propio club los directivos supongo que estarán trabajando en el futuro. Dentro del equipo estamos centrados en hacer un equipo bonito. Queremos mejorar a muchos jugadores. Desde el cuerpo técnico estamos pensando solo en eso.»

Siguiendo con los posibles fichajes, Gonzalo habló sobre la posibilidad de que regrese Salva Arco al COB. Aquí también fue claro. Desde el COB tienen las puertas abiertas, pero entiende que en caso de llegar una oferta mejor la acepte. En cuanto a la posible vuelta del catalán el año que viene cuando el COB juegue en ACB dijo que no corría prisa. Están concentrados en los jugadores actuales y en el proyecto de este año.

«Tanto por parte del club como por parte de Salva existe un gran feeling. Sus aspiraciones son claras. Si no tiene esa opción él ya sabe que el COB siempre tendrá las puertas abiertas. Si tiene una oferta ACB o de alguna liga que le interese lo vamos a respetar. Hasta que llegue el próximo año no vamos a pensar su futura incorporación.»