LeBron James toma la Gran Manzana

New York Knicks 84-90 Cleveland Cavaliers

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Ir al Madison Square Garden ya no es agradable para ningún equipo. Los Cleveland Cavaliers han tenido que sudar mucho para conseguir llevarse la victoria de Nueva York, ante unos New York Knicks que consiguen competir bien todos los partidos. Los Cavs son uno de los mejores equipos del Este (probablemente el mejor) y los Knicks han estado muy cerca de conseguir una victoria de mucho mérito. Ya llevamos dos enfrentamientos entre estos dos equipos y el guión es el mismo, los Knicks han mejorado y mucho pero todavía les queda una chispa para conseguir consumar la victoria ante un rival de esta entidad.

El duelo entre Carmelo Anthony y LeBron James ha sido memorable. Han demostrado porqué son dos de los mejores jugadores de toda la NBA y han regalado un espectáculo impagable. Melo comenzó incontrolable, 22 puntos en la primera mitad; bestial. Con esta racha del 7 knickerbocker los locales consiguieron una pequeña ventaja antes de irse al descanso. Ya en el tercer cuarto, los Knicks consiguieron aguantar a base de defensa, con un muy intenso Lou Amundson, los tirones de los Cavs intentando ponerse por delante. Melo solo anotó 4 puntos en los dos últimos cuartos y eso se notó, y mucho, en el ataque del equipo de Derek Fisher.

Pero ahora los Knicks son competitivos hasta cuando «falla» su estrella. Ambos equipos llegaron al último y definitivo cuarto con todas las posibilidades de llevarse la victoria. Pero, como pasó en la primera mitad con Melo, Lebron James entró en racha esos últimos 12 minutos. Cuando «The King» se calienta es imparable, nadie pudo ni supo parar sus penetraciones y él solo dio la victoria a los Cavs con 12 puntos en este último cuarto y los Knicks desconectaron, anotando todo el equipo los mismos 12 puntos en este periodo.

https://vine.co/v/iBiwDivHL7n

Los Knicks dejaron un poco solo a Carmelo Anthony (26) —máximo anotador de su equipo—. Arron Afflalo sigue haciendo buenos partidos tras su lesión y consiguió 14 puntos. Porzingis estuvo cerca del doble-doble (11 puntos y 7 rebotes) y Calderón consiguió 10 puntos, aunque siguió algo débil en defensa.

En cambio, los Cleveland Cavaliers no solo tuvieron a Lebron James (31 puntos y 6 asistencias) como un referente ofensivo. Mo Williams sigue siendo un gran escudero, anotando 20 puntos. Mozgov consiguió 11 tantos y 7 rebotes y Kevin Love lo mismo a la inversa (7 puntos y 11 rebotes). En el apartado defensivo, Tristan Thompson consiguió otros 10 rebotes desde el banquillo. JR Smith, en su vuelta al Madison, anotó solo 8 puntos.

https://vine.co/v/iBOKmTwpb53

Octava victoria consecutiva de los Cavs, que van como tiro a por el título de conferencia y tendrán una nueva oportunidad esta noche en el campo de los Milwaukee Bucks. Los Knicks siguen cerca del 50% (4-6) pero llevan varios partidos en negativo ya, así que intentarán cortar esta racha negativa el domingo en el Madison ante los New Orleans Pelicans.