Los Nuggets ganan por segunda vez a los Rockets

Houston Rockets 98 - 107 Denver Nuggets

Fuente: Game Face (CC)
Fuente: Game Face (CC)

Los Houston Rockets y los Denver Nuggets volvieron a enfrentarse por segunda vez esta temporada, aunque esta vez fue en Colorado. El Pepsi Center acogía a los Rockets por primera vez esta campaña y con Ty Lawson haciendo su primera visita al estadio como rival. Después de unas declaraciones nada acertadas acerca de la directiva y de que incluso James Harden declarase que Lawson le suplicaba en los partidos para que lo llevase a los Rockets de una forma u otra, ayer el jugador trató de poner tierra de por medio con unas declaraciones en las que decía que no tiene nada malo que decir de los Nuggets. Aun así, nada más oír su nombre por la megafonía en las presentaciones el jugador fue abucheado y cada vez que tocaba el balón el descontento de los aficionados se hacía más que patente. El jugador estuvo tan incómodo en su regreso que terminó el partido con 0 puntos, realizando un 0-7 en tiros de campo y repartiendo 7 asistencias.

Dejando la polémica al lado y centrándonos más en el partido, este fue liderado en gran parte por los Denver Nuggets. Cierto es que las idas y venidas de los Rockets eran constantes, apoyados sobre todo en la facilidad para irse a la línea de tiros libres, ya que los Rockets no tenían el día de cara al aro.

Los Nuggets hicieron uno de los partidos más sólidos y divertidos de ver de lo que llevamos de temporada. Hubieron momentos en los que la defensa mermada, como lo lleva haciendo toda la temporada, pero en los momentos en los que se mostraba una cara más agresiva los robos de balón y los rebotes asegurados eran constantes, propiciando buenos puntos a la contra que los Rockets no supieron parar. Hubieron varios parciales de más de 5 puntos en muy poco tiempo gracias a estos momentos y fueron los que aseguraron la victoria de los Nuggets.

Danilo Gallinari, después del mal partido que tuvo frente a los Bucks, parecía un jugador totalmente diferente, mostrando su mejor cara en la faceta ofensiva con un acierto de tiro increíblemente alto (7-9 en tiros de campo, 3-4 en tiros de 3 y 10-10 en tiros libres) y siendo el máximo anotador de los Denver Nuggets con 27 puntos. Aun así, no fue el héroe del partido, si no que lo fue Will Barton. El jugador salió como cada noche desde el banquillo, pero esta vez parecía tocado por una varita mágica y realizaba un partidazo consiguiendo 26 puntos en 31 minutos, apareciendo siempre en los momentos más delicados y marcando la diferencia.

Los Rockets trataron por todos los medios de conseguir la victoria hasta el final y la sensación de inseguridad, pese a conseguir superar la barrera de los 10 puntos en varias ocasiones, eran constante debido a las desconexiones defensivas de los de Colorado, pero finalmente la victoria terminaría en casa dejando a los Rockets con un balance de 4 victorias y 5 derrotas y los Nuggets con un registro de 4 victorias y 4 derrotas.

Destacados Rockets: James Harden 28 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias; Terrence Jones 23 puntos y 7 rebotes; Dwight Howard 12 puntos y 10 rebotes.

Destacados Nuggets: Will Barton 26 puntos y 5 rebotes; Danilo Gallinari 27 puntos y 3 asistencias; Kenneth Faried 14 puntos y 11 rebotes.