Los Dallas Mavericks se llevan un esperpento de partido

Los Angeles Lakers 82 - 90 Dallas Mavericks

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

Un partido entre los Mavericks y los Lakers nunca es algo común, este ha sido el duelo número 49 en temporada regular entre dos leyendas: Dirk Nowitzki y Kobe Bryant, y ambos nos dejaron algunos grandes momentos en el que podría ser el último partido en el que se encuentren en el parqué. Cómo no podía ser de otra manera, se dedicó un sentido minuto de silencio a las víctimas del atentado en París antes de que el balón comenzase a correr.

Ninguno de los dos equipos llegó al 40% de acierto en los tiros de campo —Mavericks un 36% y Lakers un 33%—. Ambos vienen ya cansados con una serie de partidos bastantes seguidos, pero eso se notó sobre todo en el equipo local, con un gran desacierto en ataque bien aprovechado por Kobe Bryant y Jordan Clarkson, llegando a ponerse 10 arriba en los cinco primeros minutos. Con la entrada de Powell y Harris a cancha todo cambió, y los Mavericks se apoderaron de la pelota, llegando al final del primer cuarto con 5 puntos de ventaja. En el segundo ya se empezó a ver el desacierto de ambos equipos, los Mavericks hicieron la goma todo el partido y los Lakers se acercaron muchas veces y muy cerca, pero al final el equipo de Cuban conseguía aumentar muy poco la ventaja. El 19-16 para los locales del segundo cuarto es la prueba de lo fallones que estuvieron. Al salir del vestuario… la cosa no hizo más que empeorar. Más errores y más errores, pedradas para los Mavericks y pérdidas para el conjunto de oro y púrpura. El marcador tras esos 12 minutos horrosos no será de récord; pero casi: 15-16 para los visitantes. El partido estaba abierto para ambos conjuntos en el último y definitivo cuarto. El equipo local dejó que los Lakers se les acercasen hasta solo un punto, pero los de Byron Scott nunca se llegaron a poner por delante. Un Pachulia muy acertado, los rebotes más tiros libres de los últimos segundos y los fallos angelinos en momentos cruciales dieron la victoria a los tejanos.

https://vine.co/v/iBMlp9tWxYJ

El mejor de todo el partido fue, sin lugar a duda, Zaza Pachulia. El pívot fue el más acertado y consiguió 18 puntos (71% de TC) y capturó 16 rebotes. Powell volvió a aportar su particular energía y consiguió otro doble-doble (10 puntos y 12 rebotes). Deron Williams volvió a ser vital en la dirección del juego, siendo un dolor de cabeza constante (13 puntos y 7 asistencias). A partir de ahí, poco más. Chandler Parsons tuvo unos buenos primeros minutos de tercer cuarto, Devin Harris y Wesley Matthews estuvieron bien pero muy desacertados de cara a la canasta y Dirk Nowitzki no encontró su juego en todo el partido.

https://vine.co/v/iBM2LqjK9L5

Por parte de los Lakers, Kobe Bryant hizo su mejor partido de esta temporada, con 19 puntos (46% de TC) y algunas grandes jugadas. También Jordan Clarkson estuvo muy acertado aunque falló una bandeja muy importante al final (21 puntos y 50% de TC). También Brandon Bass y D’Angello Russell aportaron bastante en los minutos que jugaron. Hibbert (solo un 20% TC), Randle (22% TC) y Williams (27% TC)  fueron las caras más negativas de un conjunto que se sitúa 1-8. Pero el mayor lastre fueron las pérdidas, han batido su récord de esta temporada llegando a las 22 pérdidas, una cifra imposible de superar.

Los Mavericks vuelven a tener récord positivo (5-4) y hoy jugarán contra los Houston Rockets su cuarto partidos en solo cinco días. En los últimos segundos del partido, Scott sentó a Bryant y el público de Dallas, consciente de que puede ser la última visita del 24 al American Airlines Center y tras su buen partido, le dedicó una sentida y bien merecida ovación.