Previa| Derbi canario, un espectáculo asegurado

Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria siempre con un plus de motivación

derbi canario

El domingo 15 de noviembre a las 19:30 horas (18:30 hora canaria) llega el primer derbi canario de la temporada 15/16. El Santiago Martín acogerá la fiesta canaria del Basket, se emitirá por Movistar+ dial 55.

Por un lado, Iberostar Tenerife no termina de salir de su mala racha inicial de derrotas en la que acumula 5 derrotas en 5 partidos. Se le suma el cambio de entrenador, lesiones, recientes salidas de Xavi Rey y Kerry Carter y la llegada de Joseph Jones. Por otro lado, Herbalife Gran Canaria llega en buena forma, con 4 victorias a su espalda y 1 derrota en la liga. Dispone de todos sus efectivos, con algunas molestias, pero sin mayores problemas de rotación.

richotiPrecedentes

Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria se han medido en ACB hasta en 10 ocasiones a lo largo de la historia, con un balance favorable a los de Gran Canaria con 6 victorias y los de Tenerife con 4. El último enfrentamiento tuvo lugar en mayo de 2015 en el mismo escenario que tendrá lugar el encuentro del domingo, el Iberostar Tenerife se alzó con el triunfo en el último momento tras un partido muy igualado que decidió Nico Richotti con un triple a falta de pocos segundos para el final.

Txus Vidorreta debutará como nuevo entrenador del Iberostar Tenerife, lo hará en un partido especial por enfrentarse a la isla vecina, con mucha presión debido al mal comienzo de la temporada. El nuevo entrenador del equipo tinerfeño ha desarrollado gran parte de su carrera en Bilbao, un equipo al que logró ascender en dos ocasiones hasta la Liga Endesa. Como anécdota, la primera victoria de Vidorreta en la Liga endesa fue contra Aíto García Reneses en la temporada 04/05 y fue el entrenador que hizo debutar a Kyle Kuric en la liga endesa (estudiantil 12/13).

Destacar el estado de forma de Javier Beirán que esta haciendo unos números espectaculares 9 puntos por partido, 6,8 rebotes y 3,4 asistencia. También Nico Richotti con 11,4 puntos y 5,4 asistencias.


Tras las buenas noticias que llegan desde Barcelona sobre Kyle Kuric y su evolución favorable, 
el Herbalife Gran Canaria llega al Santiago Martín con lo deberes hechos. Con el recién recuperado Galdikas y las dos victorias seguidas frente a ICL Manresa y Grissin Bon Reggio Emilia, los claretinos llegan en un buen estado de forma. Destacando con la mejor defensa de la liga solo reciben 65,2 puntos de media frente a los 78,6 del Iberostar Tenerife.

Entre sus jugadores a destacar Alen Omic, el pivót esloveno promedia 10,4 puntos por partido y 9,2 rebotes. También el apodado «próximo Steve Nash», Kevin Pangos que promedia en liga 11 puntos, 4,4 asistencias y 2,2 rebotes.

derbi canario
Aficionados de CB Canarias y CB Gran Canaria

Ambos equipos llegan con sensaciones y registros muy diferentes. Pero se sabe que en los derbis canarios las estadísticas y los resultados anteriores al partido de poco sirven para intentar prever el transcurso de un partido tan especial.

Son partidos especiales gracias a los aficionados que crean unión en una misma pasión, que es el baloncesto. Cada aficionado anima a sus colores pero con educación, respeto y cariño. El ambiente previo y post partido siempre son agradables para ambas aficiones hayan ganado o perdido indistintamente.

 

 

Video promocional: