Batum no muestra piedad ante su ex equipo

Portland Trail Blazers 94 - 106 Charlotte Hornets

Fuente: Carol Munro (CC)
Fuente: Carol Munro (CC)

El partido de ayer entre los Charlotte Hornets y los Portland Trail Blazers tuvo un protagonista absoluto, y fue Nicolas Batum. El francés se enfrentaba ayer a un partido muy especial, primero por el rival; su equipo durante muchas temporadas, y segundo por la tragedia acontecida en la capital de su país, París, el pasado viernes. En los momentos previos al encuentro, el himno nacional galo sonó en el Time Warner Cable Arena de Charlotte, y pudimos ver a un Batum visiblemente emocionado con «La Marsellesa».

El choque comenzaba con una gran novedad en el quinteto de los Blazers, y fue la titularidad por primera vez en su carrera del precisamente ex Hornet Noah Vonleh. Charlotte demostró muy pronto que estaba enchufadísimo en ataque, y aprovechó las dos rápidas personales de Aminu, baluarte defensivo de Portland, para marcar el ritmo. Nico Batum y Al Jefferson comenzaron a perforar la canasta rival, bien secundados por un activo Jeremy Lamb, mientras que Damian Lillard intentaba mantener a su equipo en en encuentro. El primer cuarto terminó con un 27-35 favorable a los Hornets, que firmaron un 64% de acierto en este periodo y además no cometieron ninguna pérdida.

El segundo parcial fue un calco del anterior. De nuevo, Aminu cometía una personal estúpida y tenía que sentarse en el banquillo. Los Blazers tardaron más de 7 minutos en anotar un tiro de campo, y Charlotte seguía con el mismo acierto que al principio. La diferencia en el marcador era superior a los 20 puntos, sobre todo gracias a los 20 tantos de Batum al descanso (5/6 en triples) y el inmaculado 9/9 en tiros de campo de Jefferson, que también se marchó al vestuario con 20 puntos. 45-71 era el marcador tras la primera mitad, donde los Hornets tuvieron un espectacular 65% de acierto en tiros con sólo una pérdida de pelota.

Tras la reanudación Jefferson seguía a lo suyo. Se colocó con un destacable 11/11 en tiros hasta que un tapón de Mason Plumlee acabó con su racha. Los Hornets parecían menos «perfectos», pero Portland no conseguía aprovechar esta situación para disminuir su desventaja. Allen Crabbe, que acabó el partido con un career-high de 17 puntos, era el que tiraba del carro de los Blazers, mientras que Lillard se empeñaba en lanzar sin demasiado acierto (acabó el choque con 9/25 en tiros). Charlotte se marchaba con un 66-89 a un último cuarto que en un principio parecía no tener nada por jugar, pero nada más lejos de la realidad.

CJ McCollum, desaparecido en combate hasta el momento, protagonizó junto al mismo Crabbe un parcial de 16-0 para los de Oregon, que volvían a meterse en el partido por todo lo alto. Nico Batum, además de su marca final de 33 puntos, fue también decisivo en los momentos cruciales. El alero francés rompió este parcial y anotó 7 puntos seguidos para los suyos, que volvieron a recuperar la ventaja de dobles dígitos pese a verse solo 6 puntos arriba en el luminoso. Los Trail Blazers se quedaron en la orilla en un intento de remontada a la épica. El propio Batum y Al Jefferson cerrarían finalmente la victoria para los Hornets, que pese al marcador de 28-17 favorable a los Blazers en el último cuarto, acabaron ganando por 94-106.

Con este triunfo, los Charlotte Hornets se colocan en el 50% de victorias (5-5) que les mantiene en la mitad de la tabla de la Conferencia Este. De nuevo, cabe destacar la gran actuación de Nicolas Batum ante su ex equipo. 33 puntos con una serie de 11/19 en tiros le convirtieron en la estrella de su equipo. Al Jefferson y sus 29 tantos (13/17) también fueron clave, junto a las también buenas actuaciones de Kemba Walker y Jeremy Lamb.

Mientras, los Portland Trail Blazers encajaron su quita derrota consecutiva y se quedan con una marca de 4-7. La mala defensa (sobre todo en la primera mitad) sigue siendo el gran problema de este equipo que está entre los que más puntos encaja de la liga. Damian Lillard no tuvo su mejor noche pese a sus 23 puntos debido a un mal 9/25 en tiros. El que sigue mejorando cada día es Allen Crabbe, que firmó su career-high con 17 tantos, fallando únicamente tres lanzamientos. CJ McCollum solo apareció en el último cuarto, y terminó el choque con 16 puntos.