Pat Riley, dispuesto a lanzarse a por Kevin Durant

Los Heat podrían intentar su fichaje el próximo verano

Fuente: Bryan Horowitz (CC)
Fuente: Bryan Horowitz (CC)

El interés de Miami en Kevin Durant sigue vivo. El alero, que será agente libre el próximo verano, ha sido relacionado con la franquicia de Florida hace varios meses y de nuevo en septiembre.

Que Pat Riley se haya fijado en una estrella como es KD no es difícil de creer. Lo difícil, sin embargo, sería la operación en sí, pues la franquicia debe resolver simultáneamente las renovaciones de Wade y Whiteside, que también entrarán en la agencia libre a la par que hacen posible económicamente contratar al MVP de la temporada 2013-2014.

La opción más sencilla es renunciar a Whiteside, lo cual no quiere ningún fan pues el rendimiento que está ofreciendo está siendo increíble. Por otro lado, deshacerse de McRoberts y conseguir que Whiteside renueve por una cifra no superior a los 10 millones sería otra posibilidad, pero posiblemente el pívot exija un salario mucho mayor. También podría ser Wade quien renovara por esos 10 millones a cambio de que en la 2017-2018 (cuando el máximo salarial se elevará a 108 millones) cobre más como compensación. La última sería que Wade no renovara, algo impensable para cualquier fan, pues el jugador ha estado los 13 años de su carrera NBA jugando para los de South Beach. Además, si Whiteside pidiera el máximo el dinero ahorrado en Wade seguiría siendo insuficiente para poder pujar por Durant.

Si nadie está dispuesto a sacrificar su salario lo más probable es que sea Whiteside el elegido si viene KD. La razón es que es más sencillo encontrarle un sustituto que ponga dureza en la pintura, rebotes y tapones, que a jugadores como Durant o Wade, quien probablemente quiera ya el aumento salarial que se ha merecido tras varios años sacrificando sus ganancias para que el equipo pudiera fichar a grandes jugadores.

Si la operación se hiciera realidad, Miami tendría un trío tremendo sobre el que construir un equipo contender para muchos años con Durant, Justise Winslow y Chris Bosh, pero, ¿será esto suficiente para colarse entre los Thunder y Wizards en la carrera por él?

Parece difícil, pero la habilidad de Riley para persuadir a los jugadores y realizar un grandes movimientos hacen que parezca menos inverosímil.