DeAndre Jordan tiene problemas bajo los tableros

Ha bajado sus promedios respecto al año pasado

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

La temporada pasada promedió 15 rebotes por partidos, 10,1 defensivos, y en los primeros 10 partidos de esta campaña tiene un promedio un poco más bajo, 12,9 rebotes por partido, pero sigue siendo el mismo en cuanto a rebotes defensivos se refiere (10,2). El bajón se nota en los rebotes ofensivos, dónde tiene un escaso promedio de 2,7 frente a los 4,8 que promedió el pasado curso.

 «Hay un plan de juego diseñado para él, no está atrapando tantos rebotes como el año pasado, pero igualmente está haciendo dobles dígitos en este apartado todo el tiempo” declaró Doc Rivers tras el partido contra los Detroit Pistons.»

Jordan firmó un acuerdo por 87,6 millones de dólares y tres años, con el cuarto opcional, con los Clippers en pasado mes de julio y es considerado uno de los mejores jugadores bajo los tableros de toda la liga, lo que significa que los equipos tienen en sus pizarras más de una jugada para sacarle de la pintura o para ponerle dos hombres encima.

Los Clippers están en la parte inferior de la tabla en lo que se refiere a rebotes esta temporada. Se sitúan en el puesto 22 con un bajo promedio de 42,5 por encuentro mientras que el equipo más reboteador  son los Oklahoma City Thunder con 49,1.

En cuanto a los rebotes ofensivos, los Clippers están en el puesto 25 de la liga, con 8.9 rebotes por partido. Los Detroit Pistons son los líderes de la liga en este aspecto con 14.3.

El entrenador Rivers no ha dudado en salir a defender a D.J. ya que es a quién señalan como el principal culpable de estos números.

“Creo que la culpa es de todos nosotros. No se trata sólo de los hombres grandes, tenemos que recuperarnos, no estamos cerrando bien los rebotes ni consiguiendo los balones.”