Jimmy Butler salva a los Chicago Bulls con un tapón

Indiana Pacers 95-96 Chicago Bulls

Shinya Suzuki (CC).
Foto: Shinya Suzuki (CC)

Los Indiana Pacers visitaban el United Center en un nuevo duelo divisional, con las bajas de George Hill, Rodney Stuckey y Myles Turner; mientras que los Bulls presentaron únicamente una baja que fue la de Mike Dunleavy, tal y como ha sucedido toda la temporada hasta ahora.

Entraba de nuevo en el quinteto titular Tony Snell por Doug McDermott, quedando un cinco algo más defensivo por los Bulls. El partido empezaba con muchos fallos en el tiro por parte de ambos equipos, pero dentro de esos malos porcentajes, los locales empezaban algo mejor. Frank Vogel se veía obligado a pedir pronto un tiempo muerto con un marcador de 2-9 para los locales. 2 triples de los Bulls al salir del tiempo muerto empezaban a hacer sangre en los visitantes, que volvían a anotar (al fin) para poner el 5-15. Entraban las segundas unidades al partido, con los de Chicago anotando con relativa facilidad, mientras los Pacers mejoraban sus porcentajes y se acercaban tímidamente en el marcador por momentos. Paul George empezaba a liderar el ataque de unos Pacers que acusaban las bajas en el partido de ayer. Al final del primer cuarto los Bulls iban ya 10 arriba, con el marcador 21-31.

El 2Q empezaba siendo una réplica del primero, con unos Bulls más metidos en el partido frente a unos Pacers que seguían sin anotar prácticamente desde la pintura. Con el marcador 24-37 Vogel volvía a parar el partido. Rose seguía muy enchufado para los Bulls, además de un Taj Gibson realmente activo.

A falta de 5:20 en el 2Q había tiempo muerto en pista con marcador de 32-44, con los locales por delante como seguía sucediendo desde el primer minuto. Los Pacers reducían la desventaja a 9 puntos justo cuando Jimmy Butler aparecía para anotar un triple, devolviendo la ventaja a 12. A falta de un minuto para el descanso, los Pacers volvían a acercarse en el marcador, poniéndose a sólo 5 puntos. Justo en ese momento se estrenaba en el partido Pau Gasol con un gran 2+1. Al descanso llegábamos con el marcador 45-53. 

Paul George estaba siendo el máximo  anotador del encuentro con 12 puntos, seguido por Derrick Rose con 11. Taj Gibson iba camino del triple doble con 7 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Los Pacers estaban lanzando un 37.8% en TC, mientras que los Bulls mejoraban sus porcentajes lanzando un 47.8%.

Volvíamos al partido en la segunda mitad, y pronto en la misma veíamos el primer triple de Nikola Mirotic, que andaba algo flojo en el partido, poniendo el marcador 51-63. Los Bulls metían un gran parcial para irse hasta el +15, máxima diferencia en el partido, con de nuevo una buena actuación de la segunda unidad. Los visitantes salían muy bien del tiempo muerto, con un  parcial de 9-0 para ponerse a sólo seis. Jimmy Butler empezaba a tirar del carro para los Bulls en momentos difíciles, pero haría su cuarta falta a falta de 3:39 en el 3Q, yéndose al banquillo. Tras unos minutos intercambiando errores y aciertos, la ventaja seguía igual para los Bulls, hasta que los Pacers se ponían a 4 a falta de 2 minutos para el final del cuarto. Los Bulls acumulaban un 12-22 en TL, permitiendo a los Pacers acercarse en el marcador. 

Ya en el último cuarto volvía a anotar Derrick Rose tras mucho tiempo pasando inadvertido. 5 puntos  y una asistencia en el inicio del cuarto permitían a los Bulls ponerse 80-88. Lavoy Allen contestaba para los Pacers, reduciendo la diferencia. Se venía un partido con final emocionante. En ese momento Derrick Rose se lesionaba para no volver al partido, tras una torcerse el tobillo y entraba Kirk Hinrich en su lugar. Los Bulls empezaban a jugar con fuego y los Pacers se metieron de lleno en el partido, empatando a falta de 2:28. Jimmy Butler ponía el +3 y tras fallos en ambos lados de la pista, seguíamos con ese marcador entrando al último minuto. 30 segundos para el final, 9 segundos en el reloj de posesión, uno arriba Chicago y balón para los Bulls, cuando Hoiberg pidió tiempo muerto. Tras fallar la canasta, una buena defensa hacía sacar de banda a los Pacers con 5.1 para el final (4.1 de posesión). Entonces Jimmy Butler taponó el potential game winner de Paul George para que la victoria se quedara en Chicago (95-96). 

Enormes números de Paul George contra un buen Rose hasta su lesión. Mirotic muy mal en el partido, con un Pau Gasol bien en el rebote pero algo desapercibido en el juego.