Gallo se sale, los Nuggets ganan y Malone está contento

Declaraciones tras la victoria frente a los New Orleans Pelicans

Fuente: Adrián Rodríguez (CC)
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Lo comentábamos durante el último podcast de Diggin’ in Denver que nos habría gustado ver a un Danilo Gallinari más activo en fase de rebotes y creación de juego, y el alero italiano parece habernos hecho caso, enmarcándose un auténtico partidazo frente a los New Orleans Pelicans en la noche del martes al miércoles con 32 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en 37 minutos de juego. Se trata de su mejor prestación de la temporada, que le lleva a una media de 19.1 puntos por partido en los 11 disputados hasta el momento.

Contra los Pelicans, Gallo ofreció su repertorio completo, con triples, bandejas, penetraciones y hasta un espectacular alley-oop con pase de Mudiay. Tras el partido, comentando su gran actuación, no se olvidó del resto del equipo:

“Tengo que dar las gracias a mis compañeros, porque saben siempre encontrarme en el momento y en el lugar correcto en la cancha”.

Danilo Gallinari ha sido incluido por el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport entre los candidatos al premio al “mejor deportista italiano del año”. Su papel en el Eurobasket que ha devuelto a los italianos la ilusión por la selección del baloncesto y su trayectoria en Denver, convirtiéndose en jugador-franquicia de un equipo que – ahora lo podemos decir – aspira a los play-offs (aunque en pocos lugares den crédito a la franquicia de Colorado) han sido clave para la candidatura. Se la tendrá que ver, entre otros, con Valentino Rossi, los ciclistas Fabio Aru y Vincenzo Nibali, o el nadador Gregorio Paltrinieri, gran apasionado de baloncesto, por cierto. Se puede votar en este enlace: http://sportsawards.gazzetta.it/categoria/sportivo-dell-anno

Volviendo a la victoria frente a los Pelicans, que deja a los Nuggets con un positivo 6-5, Mike Malone por supuesto estaba satisfecho con los suyos:

“Claro que estoy contento, pero más que en la cantidad de los tiros, hoy querría resaltar la calidad de los mismos: Hemos tirado bien, y también el movimiento del balón ha estado muy bien, justo lo que le pedía a mis jugadores tras el mal partido que disputamos en Phoenix”.

“Nuestro segundo cuarto no fue bueno, nos olvidamos de defender un poco, pero empezamos con un primer cuarto muy acertado, y sobre todo en el último cuarto jugamos muy bien, permitiendo muy poco a los rivales”.

Cuando el equipo pierde, Malone no suele hacer nombres y echar culpas a sus jugadores en público, pero cuando gana, no se corta en elogios a sus chicos, y por supuesto, en el caso del partido de Nueva Orleans, los cumplidos fueron para Danilo Gallinari, Emmanuel Mudiay, Gary Harris, Jameer Nelson y Will Barton por el papel desplegado.

Malone también explicó que contra los San Antonio Spurs, partido que se disputará esta misma noche, se espera un papel más importante para los interiores como J.J. Hickson y Nikola Jokic.

Una vez más no hay descanso, los veteranos Spurs esperan a los jóvenes Nuggets en un duelo entre dos generaciones de baloncesto. Partido muy complicado para los de Colorado a priori, pero con un Gallinari en formato AllStar y sus fieles escuderos a las órdenes de Capitán Malone, quién sabe… Nada es imposible. Go Nuggets!