Michael Malone y Kenneth Faried, satisfechos con el inicio de temporada
los nuggets están con un récord de 6-6

Los Nuggets han comenzado su andadura por la temporada 2015-2016 con un récord de 6-6, un balance que les sitúa con un 50% de victorias y que muy pocos esperaban. Kenneth Faried fue un hombre que confió en las posibilidades del equipo desde el principio, pero incluso él se ha mostrado sorprendido por el buen arranque de temporada:
«Lo estamos haciendo mejor de lo que pensaba que lo haríamos, para ser honesto,» dijo Faried.
Los Nuggets se encuentran séptimos en la Conferencia Oeste a día de hoy, y 7 de sus 12 primeros encuentros han sido contra equipos que la pasada campaña lograron llegar a los PlayOffs. Además, y de nuevo, 7 de sus 12 primeros encuentros los han disputado en calidad de visitante.
Los Denver Nuggets se enfrentan esta madrugada contra los Phoenix Suns, y tras estos, deberán verse las caras contra Golden State Warriors, Los Angeles Clippers y San Antonio Spurs, todo esto la semana que viene en el Pepsi Center.
Para cuando finalice el encuentro del 28 de noviembre frente a los Dallas Mavericks, los Nuggets habrán jugado 16 de sus primeros 17 encuentros contra equipos de la Conferencia Oeste.
«Al salir al principio pensé que íbamos a sufrir,» dijo Faried. «Y hemos sufrido, pero estamos 6-6. Si me hubieses dicho al principio de temporada, ‘Los Nuggets estarán 6-6 y por delante de muchos equipos del Oeste’, habría dicho ‘Ya, claro’.
El entrenador Malone es uno de lo que más de cerca ha podido apreciar el buen arranque del equipo, y ha destacado el gran progreso del mismo:
«Estamos en nuestro primer año, y el progreso que hemos hecho en estos primeros 12 partidos me crea mucha expectación y esperanza sobre el hecho de que los jugadores comienzan a entender cómo debemos jugar para convertirnos en un buen equipo, no solo para el día de hoy, sino para cuando los grandes momentos lleguen.»