Marc Gasol: «Los 5 meses sin jugar me han hecho perder el ritmo»

El center de los Grizzlies admite el bajón de juego

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

 

Marc Gasol ha reconocido que no está rindiendo a su máximo nivel durante este arranque de regular season. El pívot estrella de los Memphis Grizzlies, que firmó una extensión de contrato el pasado julio, confiesa que los cinco meses que se mantuvo alejado de las pistas durante el verano, le han hecho perder el ritmo. El Commercial Appeal de Memphis recogió las declaraciones del español.

“He trabajado de junio a septiembre pero es diferente trabajar en el gimnasio y hacer cosas en la pista. Te sientes mucho mejor al iniciar la pretemporada cuando has estado jugando. Estás en forma baloncestística. Pero es una decisión que tomé. Por supuesto, sabía que iba a estar un poco oxidado en lo que a baloncesto se refiere. Pero los otros problemas que tuve a lo largo del año pasado están mejor… Mis tobillos, mis rodillas, mi espalda están mejor. Solo un poco el cuello pero esto es un éxito. Sucede en el baloncesto”.

La estrella de los de Tennessee también habló a los medios acerca de su ausencia con la Selección Española de Baloncesto en el pasado Eurobasket.

 “No sé hacer las cosas a medias. Cuando me comprometo a algo mi compromiso es total. La naturaleza competitiva que tengo no me permite hacer eso. Decidí no estar allí. Fui el primer día de entrenamientos para verles, desearles suerte y cenar. No volví después. No fue fácil. Como he dicho, sabía que estaría fuera de ritmo, sobre todo con mi tiro”.

Sin embargo, a pesar de no haber vivido el más dulce de los inicios de temporada, el juego de Marc parece que poco a poco está regresando. Tras encadenar un récord negativo de 3-6, los chicos de Joerger se levantaron con fuerza y lograron tres victorias consecutivas. Y sin duda, el juego colectivo del catalán en ambos lados de la cancha ha sido uno de los principales motivos. Hoy Gasol y sus compañeros tendrán la oportunidad de mantener la línea positiva, esta vez ante su afición y contra unos Houston Rockets bastante tocados.