Mike Conley, a por el All-Star un año más
El base vive un gran momento

Después del mal comienzo de los Memphis Grizzlies en esta temporada regular, parece que las cosas comienzan a funcionar en Memphis. Tres victorias consecutivas frente a Portland Trail Blazers (100-101), Minnesota Timberwolves (114-106) y Oklahoma City Thunder (114-122) respectivamente que han mostrado la mejoría del equipo de Tennessee, sobre todo con la llegada de Mario Chalmers.
Pero si alguien carga con la culpa de esta mejoría en su mayoría, ese no es otro que el base titular, Mike Conley. En el siguiente tweet podréis ver su rendimiento en los tres últimos partidos que ha jugado, los tres partidos que han supuesto esta pequeña racha de tres triunfos:
MIKE CONLEY, nivel All-Star: últimos tres partidos -25 asistencias, 2 pérdidas. -9/15 en T3 (60%) #Grizzliespic.twitter.com/KvQmoJ7HA6
— Grit&Grind (@GNGrind) November 18, 2015
Como podemos ver, sus números en estas tres últimas victorias nos dejan bien claro cual es y tiene que ser el peso del base de 28 años en el equipo de Tennessee si estos quieren aspirar a más esta temporada. Está viviendo su plena madurez como jugador.
Pero estos números no son fruto del azar, ni mucho menos. A continuación os mostraremos una serie de gifs en los que podremos ver como el base aprovecha los errores defensivos del rival para poder darle una salida al balón, penetrar, tirar…
- Marc recibe en el poste alto, y ante el cambio en defensa de Westbrook y Serge Ibaka -este posteriormente se queda flotándole y en tierra de nadie-, el 11 de los Grizzlies ve la oportunidad de volver a la línea de tres puntos para así dar una salida al balón y tener un tiro fácil sin ningún oponente punteando el tiro:
- En este caso, Mike Conley mostró gran entereza en una jugada a la que no nos tiene demasiado acostumbrados. Por lo general, el base no suele meterse en la boca del lobo en la zona, donde se encuentran los jugadores más grandes, pero esta vez sin embargo pudimos ver como penetraba entre dos jugadores como Steven Adams y Russell Westbrook, cuanto menos intimidadores:
- Al igual que en la primera jugada, el base volvió a aprovechar un cambio en defensa, para posteriormente aprovechar una pantalla de Marc Gasol y poder anotar un triple tras un mano a mano digno de un base All-Star:
Después de varios años quedándose a las puertas del All-Star, el timón de los Grizzlies sigue demostrando que tiene nivel de sobra para codearse con los mejores en su posición de la NBA. ¿Conseguirá este año estar presente en el fin de semana de las estrellas?