La segunda unidad de los Wizards lidera el triunfo en Detroit

WASHINGTON WIZARDS 97 - 95 DETROIT PISTONS

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

La mejorada Conferencia Este nos brindó un gran encuentro entre dos equipos llamados a estar en puestos altos de la tabla. Los Washington Wizards y los mejorados Detroit Pistons se daban cita en el Palace of Auburn Hills. Los de Michigan se presentaban con un gran arranque de regular season, contrarrestando cuatro derrotas consecutivas con dos triunfos en los últimos dos choques, mientras que los capitalinos se presentaban con un cierto «descanso», habiendo disputado tan solo dos encuentros con victoria esta semana.

Los locales mantuvieron hasta el final las opciones de triunfo pero en baloncesto solo puede ganar uno, y esta vez los Wizards fueron los que salieron victoriosos. Un gran juego en equipo pudo ayudar a conseguir el tercer triunfo consecutivo, anulando a un Andre Drummond que por primera vez en lo que va de temporada se marchaba sin un doble-doble.

Ersan Ilyasova inauguraba el electrónico con una gran jugada individual y sus compañeros salían muy concentrados, anotando y rebotando con cierta facilidad. Los visitantes poco tardaron en reaccionar tras unos malos minutos iniciales y un gran parcial provocó el primer tiempo muerto de Stan Van Gundy. La reacción no se hizo notar tras la pausa. Un centrado Marcin Gortat comenzaba acertado y aportando mucha anotación desde la pintura, gracias a los buenos pases de sus compañeros. Marcus Morris mantenía a los Pistons en una diferencia relativamente corta al final de un primer cuarto muy anotador, que reflejaba un 30-24 en su luminoso.

Con la entrada de los segundos espadas el juego estuvo más pausado, hasta que los capitalinos comandados por Nenê Hilario pusieron la directa y comenzaron a obtener una buena renta. En ambos bandos se podía apreciar la diferencia de descanso entre ambos bandos. Los Pistons jugaban su segundo partido en 2 días, mientras que para los de Washington era su cuarto en 14 días. Sin embargo, Reggie Jackson no quería que los visitantes se marchasen en el marcador y unos grandes minutos suyos metían a los de Detroit en partido de nuevo. Tanto fue así que al descanso se llegaba con empate a 52.

Tras el paso por los vestuarios los Pistons tomaban el control del encuentro. Un desacertado Bradley Beal, que regresaba tras tres partidos en el dique seco, no conseguía aportar grandes cosas en el juego de los Wizards. Un tremendo Kentavious Caldwell-Pope transformaba dos triples que daban mucha moral a los suyos. La segunda unidad de los capitalinos, junto a Otto Porter recortaba diferencias y daba una mayor seguridad al juego que la pareja formada por Wall y Beal, para poner el 75-73 al final del tercero.

Todo estaba por decidir en el último cuarto, la igualdad era máxima y ambos querían la victoria. Wittman quiso apostar por el small-ball para los minutos decisivos y se podría decir que le dio un gran resultado. Consiguió que la segunda unidad diera un paso al frente. Andre Drummond no estaba en su mejor noche pero Ilyasova sumaba con regularidad para mantener las opciones hasta el final. Varios despistes de los Pistons pasaron factura en el desenlace. Con los Wizards tres puntos por delante Marcus Morris tuvo bola para forzar la prórroga pero el triple no entró y Bradley Beal acudió a la línea transformando tan solo un lanzamiento. Reggie Jackson quiso arriesgar y se fue para dentro sacando una falta a 9.2 segundos del final y con su equipo cuatro por debajo. Los Wizards solicitaron tiempo muerto y a la vuelta no fueron capaces de poner el balón en juego. Morris volvió a gozar de la última oportunidad pero el triple no entró y vencieron los de Washington por 97-95 y se sitúan con un récord de 6-4, mientras que los Pistons marchan 7-6.

Los más destacados:

  • Otto Porter: 17 puntos y 2 rebotes.
  • Nenê Hilario: 18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.
  • Reggie Jackson: 20 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes.
  • Marcus Morris: 18 puntos y 9 rebotes.

Los Detroit Pistons visitarán la pista de los Bucks mañana lunes y los Wizards recibirán la visita de los Pacers el martes.