DeMarcus Cousins lidera la primera victoria de los Kings fuera de casa

Sacramento Kings 97-91 Orlando Magic

Fuente de la foto: Wikipedia (CC)
Fuente de la foto: Wikipedia (CC)

Los Sacramento Kings continúan de gira, y este sábado les tocaba visitar a los Orlando Magic tras perder sus dos primeros partidos por el Este ante Atlanta Hawks y Miami Heat. Los Magic llegaban de conseguir una trabajada victoria en la prórroga ante los Minnesota Timberwolves.

Con la noticia de la baja de Rudy Gay para esta noche, George Karl revolucionaba el quinteto, con Rajon Rondo, Darren Collison, Ben McLemore, DeMarcus Cousins y Willie Cauley-Stein. Por su parte, los Orlando Magic comenzaban el partido con Elfrid Payton, Victor Oladipo, Evan Fournier, Tobias Harris y Nikola Vucevic.

Partido que comenzaba algo errático, con ambos equipos con dificultades para anotar con regularidad en la primera mitad del cuarto, todo lo contrario a la segunda mitad del cuarto, cuando los suplentes de los Kings saltaban a pista y empezaban a producir, Oladipo se enchufaba, y Rondo conseguía hacer números a los que nos tiene poco acostumbrados, ya que acababa con un impecable 3 de 3 en triples. 27-22 para los californianos al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzaba algo similar al primero, con un ritmo de anotación bajo, sucediéndose los errores en las dos canastas. Los puntos llegaban con cuentagotas, y los Magic lograban igualar el encuentro de nuevo, pero un parcial de 9-2 favorable a los Kings permitía alejarse otra vez en el marcador, rondando los 10 puntos de diferencia, con Rondo dirigiendo y Cousins y Casspi ejecutando. Oladipo y Vujevic mantenían a los locales en el partido, y se marcharían al descanso con una diferencia de 6 puntos, 53-47 a favor del equipo dirigido por Karl.

Como si de una mala costumbre se tratara, los Kings volvían a empezar el cuarto dormidos una vez más, tardando 4 minutos en anotar sus primeros puntos, algo que aprovecharon los Magic para ponerse por delante en el marcador con un triple de Payton. Fournier, hasta el momento desaparecido en el partido, castigaba desde la larga distancia con dos triples consecutivos, y los Magic lograban ponerse 4 puntos arriba. Pero esa ventaja se desvanecía en los últimos 5 minutos del cuarto, cuando tras un gran trabajo colectivo, tanto en ataque como en defensa, los Kings conseguían un parcial de 22-2, 8 de los cuales de manos de Kostas Koufos, para llegar a los últimos 12 minutos con una ventaja de 16 puntos favorable para los californianos.

Como si de un dejavu se tratase, y sin más remedio que repetirme en mis palabras, los Kings saltaban en el inicio de cuarto con una empanada monumental, anotando solo 4 puntos en los primeros 6 minutos de cuarto. Los Magic iban a aprovechar esos minutos para volver a competir por el partido, situándose a 7 puntos tras unos grandes minutos de Harris y triple de Channing Frye. Rápidamente Cousins volvía a poner a los suyos por encima de los 10 puntos de ventaja, pero Fournier y de nuevo Harris se resistían a irse del encuentro, 91-84 con 4 minutos por delante. Y hasta aquí la historia del partido. Belinelli y Cousins, desde la franja de los tiros libres, colocaban a los Kings con 13 puntos de ventaja a falta de algo más de 2 minutos, en los cuales los Magic solo podrían maquillar el resultado tras otras dos canastas de Harris, sumando 14 puntos en este cuarto, y un nuevo triple de Fournier. 97-91 el resultado final favorable a unos Kings que logran de esta forma su primera victoria fuera de casa.

Los más destacados del partido, DeMarcus Cousins con 29 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 3 tapones, completando una actuación muy sólida. Además estuvo acompañado por 13 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes del nuevo general en la pista de los Kings, Rajon Rondo, y de 36 puntos anotados desde el banquillo repartidos en solo 3 jugadores, 11 Casspi, 13 Belinelli y 12 Koufos. Por parte de los locales, Tobias Harris acabó con 24 puntos, 17 Evan Fournier, y doble doble con 11 puntos y 11 rebotes de Nik Vucevic.

La próxima cita de ambos equipos será el próximo lunes, los dos fuera de casa, Kings visitando a los Charlotte Hornets, y Magic jugando en cancha de los Cleveland Cavaliers.