DeMarcus Cousins: «Trato de ser mejor persona cada día»

El pívot trata de calmar sus formas en ciertas situaciones

commons.wikimedia.org (CC)
commons.wikimedia.org (CC)

El pívot de los Sacramento Kings ha demostrado siempre tener un carácter muy fuerte, y no es de esas personas que se callan lo que piensan o no muestran sus sentimientos si algo no les gusta. Esto lleva a veces a la gente, sobre todo dentro del mundo de la prensa, a creer que Cousins no se lleva bien con algún compañero, o su entrenador, simplemente porque expresa su enfado al ver como el equipo pierde o no va como debería. Admite estar intentando cambiar eso.

«Estoy intentando mejorar como persona cada día. Soy el primero que admite que no soy una persona perfecta. Todos los días trato de ser el mejor compañero de equipo posible. Mis formas no son siempre las mejores, o las que la gente opina que puedan ser las mejores, pero mi corazón siempre está en la posición correcta, siempre.»

Sus compañeros están con él, saben que es el líder del equipo y entienden que está haciendo un esfuerzo por mejorar esos aspectos de su personalidad que a veces puedan crear un ambiente enrarecido dentro del vestuario. Rajon Rondo ha comentado al respecto.

«Está mejorando cada día. Continúa creciendo mentalmente, es un gran chico y un gran líder. Mucha gente no sabe lo que hace por su equipo, pero es algo muy positivo. Tiene muchas cosas buenas que decir.»

El propio George Karl, con el que los rumores de mal ambiente con Cousins surgen a la más mínima nimiedad, también ha querido justificar esos momentos de Cousins.

«Cuz es una persona que está frustrada porque quiere ganar. Algunas veces, el querer ganar le llega de una forma negativa, es algo que le preocupa. A veces arremete de una forma que no es la mejor, pero solo lo hace porque quiere ganar

Esta claro que cuando un equipo pierde, las cosas tienden a ir peor, los jugadores dentro del vestuario pueden estar más susceptibles, pero Cousins ya ha aclarado que está trabajando para cambiar su actitud en los malos momentos del equipo.