Los Warriors siguen haciendo historia

Golden State Warriors 118 - 105 Denver Nuggets

Fuente: Tim Donovan (cc)
Fuente: Tim Donovan (cc)

Partido con poco que comentar el que vivimos en el Pepsi Center y que enfrentaba a los Golden State Warriors y a los Denver Nuggets, ya que los Warriors dominaron el partido en casi la totalidad del encuentro.

Darrell Arthur salía como titular en este partido debido a la ausencia de Kenneth Faried. El jugador de Nueva Jersey se perdía el partido por sus problemas de espalda finalmente después de ser duda hasta el último momento y Jokic repitió titularidad.

Ya en el primer cuarto se hacía evidente el que iba a ser el mayor problema de los Nuggets. Malone se ha quejado una y otra vez sobre ello pero sigue sin existir solución y es que los de Colorado siguen siendo un auténtico coladero desde la línea de 3. Al finalizar los 12 primeros minutos de partido los Warriors ganaban 34-23 con un 60% de acierto en tiros de campo (15-25), consiguiendo 13 asistencias por un 38’9% de acierto de los Nuggets (7-18). Andrew Bogut con 8 puntos, Stephen Curry con 7 y Draymond Green con 6 tiraban del carro de los Warriors mientras que en los Nuggets el máximo anotador era Danilo Gallinari con 9 puntos.

En el 2o cuarto los Nuggets realizaban sus mejores minutos de todo el encuentro. De nuevo, con la entrada de Will Barton y una excelente aportación de Darrell Arthur y Emmanuel Mudiay, y Gary Harris completando la defensa exterior el equipo mostraba una cara mucho mejor en defensa y lograba darle la vuelta al marcador con Curry fuera de pista. Con la entrada de nuevo de Curry los Warriors cogieron de nuevo las riendas del partido y se fueron al descanso con un marcador de 64-58 gracias a unos 3 últimos minutos fenomenales por parte de Klay Thompson el cual se iba al descanso con 16 puntos.

A partir de ahí el dominio de los Warriors fue constante, aumentando la diferencia poco a poco y teniendo la victoria cada vez más cerca. Varias malas selecciones de tiro de los de Colorado por parte de Mudiay y Gallinari permitían que la diferencia fuese aún mayor mientras que los Warriors seguían bombardeando a unos Nuggets incapaces de ni siquiera, en la mayoría de ocasiones, llegar a puntear los tiros de 3 de sus rivales.

El partido finalizaba con un marcador de 118 – 105 después de 2 parciales de 27-21 y 27-26. Los Warriors siguen haciendo historia logrando su 15a victoria en este arranque sin derrotas y la madrugada del martes al miércoles harán historia si logran vencer a Los Ángeles Lakers, situándose como el único equipo de toda la historia en realizar tal arranque.

Los Warriors lograban un 15-29 en tiros de 3 (51’7%) mientras que los Nuggets siguen demostrando no tener fortuna en ese aspecto, logrando un 4-15 (26’7%)

Destacar por parte de los Golden State Warriors a Klay Thompson con 21 puntos y 7 rebotes, a Stephen Curry con 19 puntos y 7 asistencias, a Harrison Barnes con 17 puntos y 4 asistencias y a Draymond Green con 13 puntos y 7 rebotes. Por parte de los Denver Nuggets destacar a Darrell Arthur con 21 puntos y 8 rebotes, a Danilo Gallinari con 19 puntos y 6 rebotes, a Emmanuel Mudiay con 17 puntos y 8 asistencias y a Will Barton con 19 puntos y 6 rebotes.