Los Angeles Clippers continúan dando mala imagen

Toronto Raptors 91 - 80 Los Angeles Clippers

Fuente: A Scott (CC)
Fuente: A Scott (CC)

DeMar DeRozan y DeMarre Carroll lideraron la victoria por 91-80 frente a Los Angeles Clippers anotando  21 puntos cada uno, dejando casi sin posibilidades a los angelinos tras una gran primera parte del conjunto canadiense.

“Tenemos mucho respeto por Griffin y Paul porque son jugadores All Stars, pero no es la primera vez que hemos podido pararles, tanto los bases como los hombres grandes han hecho un grandísimo trabajo para sacarles del partido” declaró Bismarck Biyombo tras disputar su primer encuentro como titular debido a la baja de Jonas Valanciunas.

El argentino Luis Scola anotó 20 puntos, mientras que Kyle Lowry ayudó con 13 puntos y 10 asistencias, cerrando así una gira de 5 partidos fuera de casa con 2 victorias y 3 derrotas. Tuvieron un acierto del 37% de tiros de campo, superaron a los Clippers en rebotes (46-42) y forzaron 19 pérdidas de balón.

En los Clippers, que continúan con una racha de 3 derrotas consecutivas, perdiendo 7 de los últimos nueve encuentros tras comenzar la temporada 4-0, el mejor fue J.J. Redick que regresaba de su lesión y anotó 17 puntos acompañado de Chris Paul con 13 puntos y 11 asistencias.  Blake Griffin, acusado por las faltas (cometió 3 en sus primeros 10 minutos de juego), anotó sus primeros puntos en el tercer cuarto y terminó con sólo 9 puntos y 6 rebotes.

Los Clippers, que desperdiciaron una ventaja de 23 puntos en la derrota por 124-117 en casa ante los Golden State Warriors el pasado jueves, llegaron a tener un déficit de 29 puntos en este partido, el cuál lograron remontar en los últimos minutos del partido para acercarse hasta 8 puntos de desventaja y los jugadores se han mostrado descontentos con el juego que están ofreciendo:

«Estamos muy frustrados, ha sido la tercera derrota consecutiva, por lo que creo que es bastante normal sentirse frustrado. No podemos dejar que la frustración nos afecte ahora negativamente, tenemos que seguir adelante.»

Biyombo tuvo una gran actuación bajo los tableros, capturando 14 rebotes en 31 minutos de juego, lo que hizo que no se echara en falta al lituano Jonas Valanciunas, quién es baja debido a que se fracturó la mano izquierda en el partido del viernes frente a Los Angeles Lakers.

Carroll logró un 8 de 8 en tiros de campo en la primera mitad del encuentro, principal culpable de que los Raptors lograran una ventaja de 63-34 en los primeros compases del encuentro, aunque en la segunda parte se desinfló con un 0 de 5 y relegó el liderato a Derozan para llevarles por el camino de la victoria en el Staples Center de Los Angeles.