Regresa Kevin Durant y los Jazz lo lamentan
Utah Jazz 89 - 111 Oklahoma City Thunder

Dos cuartos necesitaron los Thunder (9-6) en el regreso de Kevin Durant para derrotar a los Jazz (6-7) en Salt Lake City. Con su estrella en pista por primera vez en dos semanas tras sufrir una lesión en el tendón de su pierna, Oklahoma City rompió el partido de salida y al descanso ya iba por delante 46-63, gracias a un segundo parcial donde anotaron 40 puntos. Durant fue el gran protagonista del encuentro y no sólo por su retorno, sino porque sumó 27 puntos en 10 de 13 en tiros de campo, 6 rebotes y 4 robos. Los aficionados de Utah apenas pudieron entretenerse abucheando a Enes Kanter en la quinta derrota de siete posibles en casa de su equipo.
Los Jazz apenas conectaron el 38% de sus lanzamientos, mientras que los Thunder consiguieron un increíble 54% y llegaron a ir 34 puntos arriba en la segunda mitad. El ala-pívot de Utah, Trevor Booker, no lo podía definir mejor:
«Muy frustrante. Perder así delante de tu público es muy vergonzoso. Siento que podríamos haber jugado con un poco más de corazón. En algún punto tenemos que enfurecernos».
En la segunda noche de un back to back Oklahoma tuvo un rendimiento excelente, a pesar de comenzar el encuentro con algunas pérdidas. Al final del primer cuarto ya habían recuperado el control del choque y Durant ya contaba 11 puntos para darle a su equipo una ventaja de 3 tantos en el marcador. Sus triples en el segundo y tercer cuarto para cambiar el momentum del partido fueron una prueba más de que no ha perdido nada en este tiempo fuera:
«Me sentí bien, un poco sin aliento jugando arriba en Utah. Me olvidé de la altitud. Pero después de los primeros minutos me sentí bien».
La presencia del capitán tuvo también un efecto muy positivo en el resto de jugadores, sobretodo en Dion Waiters, que brilló liderando la segunda unidad con 12 puntos en 5 de 9 en tiros, 3 rebotes y 6 asistencias y sumando un +34 en sus 28 minutos en cancha. Russell Westbrook apenas sobresalió, feliz de compartir responsabilidades con Durant, pero aún así contribuyó con 20 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, algo normal para el base de UCLA. Anthony Morrow fue otro de los beneficiados de la vuelta a un rol más pequeño, añadiendo 15 puntos en 6 de 8 en tiros y 3 de 4 en triples.
Los Jazz, que llegaban al partido con la séptima mejor defensa de la NBA con un rating de 97,7, no pudieron aguantar el ritmo de los Thunder y apenas Gordon Hayward, con 19 puntos, estuvo sólido en las filas locales. El entrenador jefe de Utah, Quin Snyder, cree que a su escuadra le faltó energía:
«Hemos estado fuera por mucho tiempo. Esto es básicamente otro partido (fuera). No estoy poniendo excusas, pero volamos y jugamos, volamos de nuevo, y jugamos. No siento que tuviésemos la energía y concentración que tenemos que tener».
Utah perdió 21 balones que resultaron en 21 puntos de Oklahoma City, y en general no tuvieron ninguna opción tras empatar a 23 al inicio del segundo cuarto. Además, su emergente estrella, Rudy Gobert, tuvo que abandonar el partido en el cuarto parcial tras recibir un golpe de Kanter con una contusión en su cóxis. La derrota por 22 tantos fue la peor de todo el curso para los Jazz, que además encajaron la mayor cantidad de puntos en un cuarto en todo lo que va de temporada en ese fatídico segundo período.
Los Thunder vuelven a casa para enfrentarse a los Brooklyn Nets el miércoles, mientras que Utah deja Salt Lake City para medirse a los Clippers en Los Ángeles también mañana.