Meyers Leonard podría volver pronto a las pistas

El pívot de los Blazers disputó 1vs1 el lunes

Fuente: Verse Photography(CC)
Fuente: Verse Photography(CC)

Portland podría recuperar pronto a uno de sus hombres clave, el interior de cuarto año Meyers Leonard, que anda fuera de juego desde que sufriera una lesión en su hombro izquierdo desde el pasado 11 de noviembre. Tras haber acelerado su proceso de recuperación en los últimos días, el jugador de los Blazers comenzó a jugar 1vs1 en el entrenamiento de la tarde del conjunto de Oregon, ayer lunes.

Según informa Joe Freeman, del The Oregonian/OregonLive, este es un paso más significativo en la rehabilitación del ex de la Universidad de Illinois, que hace una semana ya estuvo tirando en el calentamiento previo al partido contra Spurs y hace cinco días contra los Rockets incrementó la carga de trabajo, tirando también de tres puntos y realizando otros lanzamientos para recuperar resistencia. También lo ha complementado con entrenamiento de fuerza, pesas y aeróbico, incluyendo correr abajo y arriba las escaleras del pabellón, y otras series para que sude en San Antonio, Houston y L.A., donde los Blazers cosecharon dos victorias ante las franquicias californianas para cortar una racha de siete derrotas consecutivas que databa del 5 de noviembre.

Leonard podría estar de regreso para el partido del sábado de esta semana contra los Lakers en Portland, aunque admite que no es seguro todavía:

«Es difícil ponerle una fecha. Pero espero que en los próximos partidos tendré la oportunidad de volver».

Su retorno devolvería al banquillo al joven Noah Vonleh, que de momento ha fracasado en sus esfuerzos por reemplazarle como stretch forward. Leonard tampoco ha comenzado la temporada de la mejor forma, con apenas 8,4 puntos y 4,4 rebotes por partido y 25,8% en triples, pero los Blazers tienen mejores estadísticas avanzadas – sobre todo de tiro – con él en pista, y sigue siendo una de las grandes bazas de la franquicia para el futuro a medio y largo plazo.