Jhornan Zamora: «Pedro es el timón del equipo en este momento.»

El venezolano quiere seguir ganando

Fuente: Eco FM
Fuente: Eco FM

Este lunes, en el programa de radio Espacio COB, Jhornan Zamora asistió a la tertulia de Eco FM. El jugador del Ourense Provincia Termal comentó la victoria lograda ante el San Pablo de Burgos. El conjunto ourensano demostró gran intensidad y logró una victoria trabajada desde la defensa. Zamora destacó el partido logrado por su compañero Diego «Capelan» que logró 25 puntos en una gran actuación.

«A pesar de que todo el equipo estuvo muy intenso, Diego estuvo espectacular. Me alegro por él. Los últimos partidos no le han salido bien, pero tuvo su oportunidad y no falló.»

Jhornan Zamora también habló de otro de sus compañeros de equipo. El venezolano comentó las cualidades de Pedro Rivero. El base titular del Ourense Provincia Termal es una de las piezas esenciales del equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria. Zamora cree que sin Rivero el equipo pierde gran parte de potencial. La conducción de balón del segoviano son la base del equipo ourensano.

«Nosotros dependemos de Pedro Rivero. Ante el Barcelona se notó mucho en la conducción del balón. Pedro es el timón del equipo en este momento. Un jugador muy experimentado y con mucha calidad.»

El jugador del Ourense Provincia Termal atacó un tema que ha traído cola en la ciudad del Miño desde su llegada. Su forma física. El venezolano afirmó no sentir dolor alguno, pero todavía queda camino. Está entrenando duro para alcanzar su estado físico óptimo.

«La verdad es que estoy comenzando a sentirme bien, pero como jugador todavía hay sensaciones que no logro tener. Es cuestión de tiempo y confianza. Lo más importante es que no tengo dolor y puedo entrenar duro cada día. Espero poder acabar la temporada sano y al máximo nivel.»

En un repaso sobre la actualidad de LEB Oro, el jugador venezolano habló sobre el claro favorito de la categoría. El nivel mostrado por el Palencia a lo largo de la temporada parece inalcanzable para muchos. Zamora cree que va a ser muy difícil batirlos y que si no ocurre algún imprevisto, lograrán sus metas.

«Palencia tiene un gran entrenador. No creo que vayan a aflojar el ritmo. Dependen de las lesiones, pero van muy bien encaminados.»

Saltando de categoría, la tertulia tomó rumbo ACB. Allí, Jhornan habló sobre las diferencias que ve entre la ACB que jugó y la actual Liga Endesa. El venezolano cree que ahora existe mucha más igualdad. Bien cierto es que la dualidad de hace unos años no es la misma, pero por desgracia todavía sigue habiendo dos ligas en la máxima categoría del baloncesto nacional.

«Creo que existe más igualdad en ACB. Cada año los equipos se refuerzan mejor. Cuando jugué eran dos ligas, en cambio ahora cualquiera puede ganarle a cualquiera. Está claro que el Madrid, Barcelona y Unicaja tienen presupuestos descomunales, pero se está haciendo una liga muy competitiva.»

Por último, Jhornan hizo un pequeño repaso a su carrera hasta llegar al Ourense Provincia Termal. El jugador habló sobre su recuperación y la ilusión con la que ha llegado a Ourense.

«La verdad es que teníamos un buen equipo, pero ya tenía contratada la ida a Venezuela. Logré el premio al mejor jugador del año. Tras la lesión fue un año duro y pude salir adelante. Este año he decidido volver a la liga LEB y estoy muy agradecido al COB. Estamos muy cómodos en la ciudad. Mi mujer lleva mucho tiempo en España y estamos muy adaptados al país.»