Malone y sus Nuggets frustrados por la cuarta derrota seguida

Declaraciones del coach tras la derrota frente a Clippers

Fuente: Adrián Rodríguez (CC)
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

“Hay una cierta frustración en el ambiente, tras haber sumado la cuarta derrota consecutiva”.

Así empezó Malone comentando el nuevo tropiezo de sus Nuggets, que contra los Clippers no pudieron lograr volver a la victoria y contaron una vez más con diferentes bajas, sobre todo en el juego interior (Faried, Nurkić, Lauvergne).

Otras veces hemos visto a Malone enfadado, esta vez en cambio estaba más bien triste y resignado, comprensivo con un equipo que lo hizo casi todo bien menos lo fundamental: Meter canastas.

“Empezamos bien, pero ellos remontaron en el segundo cuarto y disputaron un gran tercer parcial. Pese a todo he visto buenas cosas esta noche, aunque hemos tenido problemas de acierto en el tiro: Con 39% en tiros de dos y 32% en triples era difícil sacar otro tipo de resultado”.

“Los jugadores están unidos, hoy hemos jugado bien como equipo, ha habido química, pese a las lesiones y que echamos en falta algunos de nuestros jugadores. Es duro, pero nuestros jugadores seguirán luchando juntos para conseguir mejores resultados. Yo intentaré seguir trasmitiendo optimismo y esperemos poder volver a la victoria pronto”.

Danilo Gallinari, aunque no esté en un momento muy feliz de cara al aro (2/10 desde el campo en el último partido, 12/49 sumando los últimos cuatro encuentros), contra los Clippers selló su career-high en fase de rebotes, con 18, todos defensivos. Además el alero italiano recibió muchas faltas, que lo llevaron a lanzar la barbaridad de 17 tiros libres, de los cuales anotó 16 y de ahí los 20 puntos totales, que le convirtieron una vez más en el máximo anotador del encuentro, pese a solo dos canastas anotadas desde el campo (se trata de un record en la NBA).

Así habló Malone sobre su pupilo:

“Hoy Gallo ha estado increíble en fase de rebote, y también desde la línea de los tiros libres. Dejando a un lado los tiros, ha estado muy bien… Pese a estar en un periodo en el cual está teniendo poco acierto, ha estado muy presente en la zona, yendo a coger todas estas faltas para lanzar tiros libres. Ha estado impecable en fase de rebote, ha hecho todo posible para ayudar al equipo a ganar. Hay jugadores que, si fallan los tiros, no ayudan al equipo para nada, en cambio Gallo se esfuerza mucho para estar presente también en otras facetas, capturando rebotes, recibiendo faltas… Tenemos que seguir trabajando en la labor ofensiva para mejorar el tiro y estoy más que convencido de que pronto volverá a lanzar con altos porcentajes”.

Y nosotros también estamos más que convencidos de ello, así que podemos mirar al futuro con optimismo: pronto los jugadores ahora lesionados volverán a incorporarse al grupo y pronto Danilo Gallinari volverá a los porcentajes de acierto a las cuales nos tiene acostumbrados. Go Nuggets!