Los Toronto Raptors sorprenden a los Cleveland Cavaliers

Cleveland Cavaliers 99 - 103 Toronto Raptors

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Sorpresa en Toronto, donde su equipo los Raptors derrotaron a los Cleveland Cavaliers por 99-103, demostrando así que son un equipo que puede derrotar a cualquiera y que puede llegar lejos en esta conferencia. Los Cavaliers (11-4) con esta derrota, pierden el primer puesto en solitario de la conferencia Este y los Raptors suben hasta el tercer lugar.

El partido estuvo igualado toda la noche, con 7 empates y 16 cambios de líder en el marcador.

Los Cavaliers celebraban la vuelta a la alineación del base Mo Williams y eso lo notó al principio, el equipo movió muy bien el balón y como el partido anterior, Kevin Love cogió las riendas de los Cavs en el primer cuarto, que acabó con 8 puntos y 8 rebotes. Pese a ello, se llegó con 25-25 al final del primer cuarto, la buena noticia para los Raptors fue que Biyombo luchó cada balón y rebote como si fuera el último y se notó en intensidad. Además, Luis Scola dio una clase de su calidad, anotando 7 de los 9 tiros que intentó en este cuarto, metiendo los 15 puntos con los que acabaría el partido.

El segundo cuarto vino de la mano con un nuevo hito en la historia de LeBron. King James se convirtió en el número 18 de máximos anotadores de la NBA, pasando a Reggie Miller. Quedó demostrado que hay mucha diferencia entre la primera unidad de Cleveland y la segunda unidad, y tuvieron que volver los titulares rápido a la pista porque los Raptors se alejaban en el marcador. Se llegó al descanso con 49-49 en el marcador, más igualado imposible.

El segundo tiempo seguía con el mismo guión que en el primero, hasta que en el último cuarto los Cavaliers estuvieron varios minutos sin anotar y eso lo aprovecharon Lowry y DeRozan, que pusieron un +7 en el marcador. Los Cavs nunca consiguieron bajar en el marcador y eso, unido a su mala defensa en los últimos minutos del partido, consiguió que los Raptors administraran la ventaja en los momentos finales acabando ganando el partido por 4 puntos, 103-99.

Por parte de los Toronto Raptors, sus jugadores franquicia Kyle Lowry y DeMar DeRozan, ejercieron como tal y acabaron el encuentro con 27 puntos, 6 asistencias, con un 11 de 17 en tiros (64,7%) para Lowry y 20 puntos con un 7 de 16 en tiros (43,8%) para DeRozan. La buena noticia para los Raptors fue su pívot suplente Bismack Biyombo que acabó dominando los aros con un doble doble de 11 puntos, 12 rebotes con un gran 4 de 5 en tiros (80%)

Por parte de los Cleveland Cavaliers, LeBron James acabó el partido con 24 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias con un 6 de 16 en tiros (37,5%), Kevin Love terminó con un doble doble de 21 puntos y 13 rebotes con un 7 de 14 en tiros (50%). Mo Williams, quien se recuperó para este partido, acabó con 15 puntos con un 7 de 12 tiros intentados (58,3%)

El siguiente partido de los Cleveland Cavaliers será en Charlotte contra los Hornets la madrugada del viernes al sábado y los Toronto Raptors visitarán la capital Washington, para enfrentarse a los Wizards en la madrugada del sábado al domingo.