Jason Terry: «Este no es el mismo equipo»
The Jet habla sobre la situación de Houston
Hace varios días el actual entrenador interino de los Rockets, J.B. Bickerstaff, declaraba que los jugadores habían recuperado la confianza y habían cambiado su actitud durante el mini Trainig Camp que realizaron en los tres días de descanso desde el partido contra Knicks hasta enfrentarse el miércoles a los Memphis Grizzlies.
Jason Terry afirmaba a la prensa que los entrenamientos habían sido muy duros y enfocados a recuperar los detalles del juego. De esta forma, The Jet, esperaba que el equipo empezase a ganar partidos bajo estos fundamentos, pero no fue así. El conjunto tejano cayó al día siguiente ante los Grizzlies por 102-93 y el veterano base fue preguntado tras el partido que si los equipos ya conocían su sistema de juego porque eran el mismo equipo que el año pasado:
«Este no es el mismo equipo […]. No lo es y quien quiera que te diga lo contrario se está quedando contigo.»
Teóricamente, los Houston Rockets son casi el mismo grupo que el año pasado. Durante el verano solo se fueron del equipo Josh Smith y Pablo Prigioni, mientras que llegaron a la plantilla Ty Lawson procedente de los Denver Nuggets, y las dos incorporaciones del Draft, Sam Dekker y Montrezl Harrell.
Pero en la práctica el equipo ha cambiado por completo. De llegar el año pasado a las Finales de la Conferencia Oeste, esta temporada han tenido muy mal inicio con un récord de 5 victorias y 10 derrotas, estando entre los cinco peores equipos de toda la liga. Los jugadores están teniendo muy bajos porcentajes de acierto en tiros y la ofensiva se ha visto muy afectada, en cuanto a la defensa su pasividad en este aspecto les ha pasado factura en muchos de los partidos, cuando han dejado a sus rivales que anotasen en un cuarto casi el doble de puntos que ellos. Otro problema es el mal inicio de su estrella James Harden, quien está siendo muy criticado por su juego individualista y que no está siendo capaz de congeniar con Ty Lawson en la pista.
Ayer los Rockets lograron imponerse por 114-116 a los Philadelphia 76ers en un partido que parecía que tenían dominado pero que se les complicó demasiado en el último cuarto, donde casi dejan escapar la victoria. La gran actuación de James Harden con 50 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias contribuyó a ganar el encuentro a pesar de que solo se quedaron a 2 puntos de los Sixers, que con 17 derrotas seguidas son el peor equipo de la liga, algo que no deja en muy buen lugar a los Houston Rockets.
Con todo esto, ¿tiene razón Jason Terry y algo ha cambiado en el vestuario de la franquicia de Texas?.