La falta de acierto de los Nuggets, el gran dolor de cabeza
suman dos encuentros seguidos de 80 puntos

Con la derrota de esta pasada madrugada frente a Dallas Mavericks, habiendo anotado 81 puntos, y la derrota del otro día frente a Spurs, con 80 puntos, ya van dos encuentros consecutivos en que los de Colorado no consiguen pasar apenas de los 80 puntos anotados, una marca pésima para un equipo NBA.
Si nos fijamos en el apartado de la liga que se encarga de medir el porcentaje de tiros de campo anotados por un equipo, los Denver Nuggets se encuentran en la 22ª posición de la liga, con un 42’9%, una posición en tabla que demuestra la poca efectividad del equipo.
El dato realmente malo viene si cogemos como perspectiva el porcentaje de acierto de los dos últimos partidos: Frente a Spurs fue del 40’3%, mientras que contra Mavs fue del 40%, lo cual les colocaría como el peor equipo de la liga en cuanto a eficacia de cara al aro. Si teniendo el dato de estos dos últimos partidos en cuenta, vamos a observar a los dos mejores lanzadores de triples de la liga, siendo estos los Golden State Warriors y los Indiana Pacers, vemos que los de Stephen Curry anotan desde la larga distancia con un 42’9% de acierto, mientras que los de Paul George lo hacen con un 40’5. Es cierto que los tiros desde la larga distancia representan solo una parte de los tiros totales realizados por un equipo, pero el dato es igualmente impactamente, mostrando que para esos dos equipos es más simple anotar un triple, que para los Denver Nuggets meter un tiro de campo.
Si tenemos en cuenta que en el partido de la pasada madrugada se dieron situaciones como la siguiente:
Resumen del tercer cuarto frente a Mavs. Segundo peor cuarto en la historia del equipo, 5 puntos anotados. https://t.co/WmXeuoBNa1
— Diggin’ in Denver (@DiggInDenver) noviembre 29, 2015
Podemos apreciar que el equipo no pasa en absoluto por el mejor de los momentos. Los jugadores han demostrado que sabe circular el balón con efectividad, sin embargo, en ciertos momentos como el tercer cuarto frente ayer de Mavs, el equipo se colapsa: La circulación de balón se reduce en gran medida, se comienza más ofensivas en estático donde un solo jugador ocupa prácticamente todo el tiempo de posesión y se toman decisiones erróneas por no ser capaces de apreciar correctamente la situación en cancha.
Sin duda el equipo está ante un gran bache, más mental que de otro tipo. Nurkic está a punto de regresar, Lauvergne lo hizo ayer, y solo podemos esperar que poco a poco, los jugadores vuelvan a encontrarse a ellos mismos y las lesiones nos dejen en paz por un tiempo para volver a recuperar las buenas sensaciones del inicio de temporada.