Los Nuggets notan el cansancio y los Mavs vuelven a ganar

Denver Nuggets 81 - 92 Dallas Mavericks

Los Denver Nuggets comenzaron dominando el encuentro y adelantándose en el marcador, los Mavs se mostraron muy flojos en todos los aspectos, como si estuvieran dormidos; pero gracias a hacer la goma y con algunas rachas de buen juego, consiguieron que los Nuggets, pese a su mejor juego, no se fueran en ninguno de los dos primeros cuartos del partido. Llegó el descanso y los jugadores se fueron al vestuario con un marcador de 48-52, favorable para la franquicia de las Montañas Rocosas.

El tercer cuarto fue el más decisivo del partido, los Nuggets comenzaron a notar el cansancio provocado por el poco descanso que tuvieron tras el partido contra los San Antonio Spurs, y los Mavericks subieron varias marchas tanto en defensa como en ataque. Además, Carlisle estuvo muy acertado desde el banquillo, haciendo un emparejamiento defensivo que fue tan raro como efectivo: Deron Williams con Danilo Gallinari. Los Nuggets no vieron el aro en unos 12 minutos, que se les hicieron muy largos y donde se vivieron acciones casi circenses, y los Mavericks no desaprovecharon tales obsequios: Comenzaron con un parcial de 16-0 y la brecha no hizo más que aumentar. Los Nuggets terminaron el tercer cuarto solo con 5 puntos anotados, la cifra más baja de un rival de los Dallas Mavericks en la historia de la franquicia tejana.

https://vine.co/v/iaDVM9mLrVa

Con la diferencia ya hecha con el cuarto anterior, los Mavericks solo dejaron pasar el tiempo para que llegase una nueva victoria. Los problemas de los de Denver siguen muy presentes, no consiguen arrancar en ataque y les cuesta llegar a los 80 puntos por partido.

En los locales el mejor fue Deron Williams, fue la referencia en ataque y consiguió 22 puntos con 4 rebotes y 4 asistencias. Zaza Pachulia hizo un nuevo doble-doble con 16 puntos y 12 rebotes. Nowitzki tiró poco; pero anotó 13 puntos y capturó 7 rebotes. Con la lesión de JJ Barea, Felton asumió más peso en el equipo y anotó 12 puntos. Wesley Matthews y Chandler Parsons volvieron a estar muy desacertados; el alero solo consiguió 4 puntos y el escolta 7 pero con muy malos porcentajes.

Por parte de los Denver Nuggets, el máximo anotador fue Darrel Arthur con 16 puntos. Will Barton desde el banquillo consiguió 14 puntos. Gallinari estuvo cerca del doblo-doble con 12 puntos y 9 rebotes. El rookie, Emmanuel Mudiay, volvió a hacer un partido muy completo con 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Sorprendió el caso de Faried, pues solo jugó 14 minutos, en los que pudo anotar 10 puntos con un 80% de acierto en tiros de campo.

Con esta victoria los Dallas Mavericks ponen fin a una racha de tres derrotas y se ponen con un record de 10-7 antes de hacer un back to back fuera de casa, primero contra los Sacramento Kings, y luego contra los Portland Trail Blazers. Los Nuggets han sumado su sexta derrota consecutiva y siguen bajando posiciones en el Oeste con un récord de 6 victorias y 11 derrotas.