Mike Dunleavy aún no esta listo para jugar

Hoy lunes se someterá a una nueva revisión medica

(CC) Flickr: Joeglo
(CC) Flickr: Joeglo

Es el jugador que los Chicago Bulls están necesitando con urgencia, alguien que en ofensiva pueda abrir espacios y entregar opciones viniendo desde las esquinas y que en defensa signifique una complicación a quienes busquen construir desde las orillas. Mike Dunleavy no ha podido ver acción durante esta temporada debido a permanecer en recuperación luego de una cirugía de espalda a la que se sometió días antes de iniciar el training camp y que según el pronóstico inicial requería unas 8 a 10 semanas de tratamiento, se ha mantenido fuera por aún no contar con el visto bueno del equipo medico. El tiempo ya pasó y noticias de su reintegración al juego han salido, pero hasta el momento aún nada ¿que sucede con Dunleavy?.

El entrenador Fred Hoiberg se ha mostrado impaciente por contar con quien debiera ser el alero titular en una escuadra que ha probado con Tony Snell y Doug McDermott en esa posición. Sobre la recuperación de Dunleavy, el técnico de los Bulls comentó:

«Mike va a ver un medico de nuevo mañana y luego debiera tener una mejor actualización después de eso. Él tenía un poco de dolor, pero tendremos más sobre esto mañana».

Por su parte Dunleavy ha aclarado en más de una ocasión que el plazo de 8 a 10 semanas era para volver a los entrenamientos y no a partidos oficiales, cuestión que en parte se ha cumplido. El alero que en julio firmó una renovación por 3 años y $14,4 millones ha mencionado que volverá sólo al sentirse seguro en un 100% en razón a privilegiar su carrera como deportista.

«Hay un problema de recurrencia con estas cosas. Entonces todo esto se trata de sentirse seguro sobre ello».

De lo que si podemos estar seguros es que Dunleavy no piensa moverse de Chicago puesto que recientemente el Chicago Tribune ha informado que el jugador ha adquirido una mansión en Lincoln Park por 3,85 millones de dolares, por lo que vendría a sumarse a Jimmy Butler como uno de los jugadores que ha decidido elegir el lado norte de la ciudad como un buen lugar para vivir.

Volviendo al tema de la lesión, es desalentador el que semana a semana la recuperación se postergue pero considerando la edad avanzada de Dunleavy (35) y su historial de lesiones espalda, el jugador ya está pensando en lo que será el fin de su carrera, por lo que hay que andar con más cuidado y menos prisa si quiere volver a ser un verdadero aporte durante esta temporada y las próximas.

Desde la redacción de Chicago See Red esperamos que vuelva cuanto antes, porque es una pieza que hace falta en el esquema de los Bulls, en una rotación que está sumando minutos y necesita de mayor variedad en la ofensiva.