Irving y Shumpert ven luz al final del túnel

Vuelven a entrenar con los Cavs

Fuente: Erik Drost (CC)
Fuente: Erik Drost (CC)

4 de junio de 2015: una fractura de rótula apartó a Kyrie Irving de la práctica baloncestística en el peor momento posible; Game 1 de las Finales de la NBA frente a los inmensos Warriors, rival más que duro.

29 de septiembre de 2015: Iman Shumpert decide someterse a una cirugía en su muñeca tras una desafortunada lesión, en la que un balón le dobló la muñeca, y le provocó una ruptura en el extensor cubital carpiano derecho, durante un entrenamiento de pre temporada.

Al parecer, estas dos desafortunadas lesiones están llegando a su fin, y es que Kyrie y Shumpert, ayer se volvieron a entrenar con los Cleveland Cavaliers. No formaron parte del entrenamiento completo, pero si lo hicieron en ciertas partes del entrenamiento, según les ordenó David Blatt, que declaró lo siguiente:

«Hemos tenido un gran entrenamiento, y hemos incluido a ambos (Irving y Shumpert) en ciertas partes del entrenamiento, siempre con moderación. Día a día, ambos van mejorando». – David Blatt

Destacar que Iman Shumpert ya está realizando prácticas de tiro con su mano derecha, sin restricción alguna, mientras que a Kyrie Irving ya le hemos podido ver practicando su tiro en el Quicken Loans Arena, siempre en momentos previos a los partidos. Está previsto que Irving atienda a la prensa este miércoles, dónde podremos salir de dudas acerca de su evolución y regreso a las canchas.

Blatt fue preguntado por si ambos, o algunos de ellos estarían disponibles para el partido de Navidad, en el que Cleveland se enfrentará a los Golden State Warriors:

«No puedo confirmarlo a día de hoy. Veo como cada día avanzan en su recuperación, pero somos conscientes de no traspasar sus límites y no forzarles en su reuperación. Están trabajando duro y bien, pero no puedo decir cuando volverán, porque ni yo mismo lo sé.» -David Blatt

Pese a estas dos sensibles bajas, Cleveland ha conseguido situarse con un balance de 13 victorias y 4 derrotas, más que positivo. Esta noche reciben en el Quicken Loans Arena a unos Wizards que no llegan en su mejor momento, el partido se disputará a la 1:30 de la madrugada (hora peninsular).