La salud de Butler tiene en vilo a los Bulls

Juega mermado por molestias en la fascia plantar

Shinya Suzuki (CC).
Shinya Suzuki (CC).

Los problemas físicos tienen en un sinvivir a los Bulls ya desde hace muchos años y claro, el más mínimo problema en una de sus estrellas hace saltar todas las alarmas en Chicago y esta vez ha sido el turno de Jimmy Butler. Numerosas lesiones ha sufrido Rose y han afectado a su físico casi tanto como a la franquicia, quienes tenían todas las esperanzas puestas en la vuelta de su estrella pero tras una larga recuperación llegaba una y otra lesión, y cuando por fin parece que empieza a coger ritmo, su nivel no es el de antaño.

Durante su ausencia, primero cogió el timón Joakim Noah, pero la eclosión de Jimmy Butler la pasada temporada (llevándose el título de MIP -Jugador Más Mejorado-) ha hecho relegar a un segundo plano a Rose, pasando a ser Butler el jugador franquicia de los Chicago Bulls.

Tras un gran inicio de temporada, Butler ha sufrido un bajón en su rendimiento debido a unas molestias en la fascia plantar que tienen su origen en el partido del 20 de noviembre, cuando se enfrentaron a los Warriors. Desde entonces esas molestias no han cesado, mermando las capacidades del escolta de los Bulls. Por ejemplo, en el último partido frente a los San Antonio Spurs, Butler tuvo una actuación algo discreta, solo lanzó en 9 ocasiones a canasta. El escolta se quedó en 14 puntos y 3 rebotes en 39 minutos.

Fred Hoiberg ha de tener sumo cuidado con el estado físico de su estrella. Es preferible que descanse ahora dos o tres partidos y se recupere con seguridad. Si continua jugando, además no estar al 100%, corre el riesgo de que estas molestias se tornen en una fascitis plantar o incluso en una fractura por estrés, lo que le llevaría a estar un largo periodo de tiempo alejado de las canchas.

Ya que el pasado de los Bulls con las lesiones no es nada positivo, quizá correr el riesgo con su nueva estrella no sea lo más adecuado…