La NBA considera contar las victorias de los Warriors a Luke Walton
Por la ausencia de Steve Kerr, Walton dirigió a estos Warriors

Está a punto de ponerse un poco incómodo en la sede de la NBA de New York. Es hora de votar al entrenador del mes, y en el oeste prácticamente todos apuntan al mismo hombre: Luke Walton, entrenador interino de los Golden State Warriors.
Entonces, ya está, discusión terminada, excepto que oficialmente, Luke Walton posee un récord de 0-0 como entrenador esta temporada. Walton es el interino, y de acuerdo a las reglas de la NBA, todas las victorias y derrotas de un equipo van a las estadísticas del entrenador principal, incluso si éste no haya dirigido durante esos partidos, lo cual le daría a Steve Kerr un récord de 18-0 esta temporada, lo cual él mismo llamó ridículo. Entonces ahora mismo la liga estuvo a punto de votar a un entrenador con 0 victorias en su libreta como entrenador del mes.
Entonces la liga está pensando en hacer algunos cambios, dice Diamond Leung del Bay Area News Group
«Una fuente confirmó el viernes que la liga esta pensando en acreditar a los entrenadores interinos no teniendo en cuenta su número de victorias sino más bien a los entrenadores con licencia como los Warriors, Steve Kerr.«
Este cambio de política genera algunas preguntas: ¿Es éste carácter retroactivo a los ex-entrenadores interinos? ¿Hay un número mínimo de juegos que tenga que servir antes de hacer válido esos partidos? (No sé si usted desea contar juegos para un interino que dirige uno o dos encuentros, pero ¿cinco victorias? ¿y qué tal 10?)
Con eso dicho, la liga debería hacerlo, Walton y otros entrenadores interinos deberían recibir crédito por su labor.
Luke Walton sigue diciendo «Como sea» en pocas palabras:
«A mi no me interesa» dijo Walton sobre la posibilidad de agregar victorias a su récord como la liga va revisando a estos INCREIBLES Warriors «De verdad, no me interesa… Yo sigo bien de todas formas»
Pero Luke Walton podría ser el primer entrenador -y ademas interino- en ganar el premio al entrenador del mes que no ha ganado oficialmente un partido.