Phoenix también tanteó a DeMarre Carroll en verano

Además de a Chandler y Aldridge

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Tras un verano exitoso, al que se le podría dar un 9 sobre 10 para los Phoenix Suns, se va conociendo algún detalle más de lo que pudo haber sido. Como todos sabemos, la contratación de Tyson Chandler y la «llegada a la final» en la carrera por LaMarcus Aldridge fue lo que marcó el verano de Arizona. Pero esa es la parte que conocemos, porque resulta que también se tanteó la llegada de DeMarre Carroll como agente libre.

La cuestión es que Carroll estaba interesado en aterrizar en Phoenix, principalmente por el entrenador Jeff Hornacek y el asistente Earl Watson, y la franquicia veía con buenos ojos la llegada del jugador. Pero con Tyson Chandler rápidamente firmado, surgió la posibilidad de contratar a LaMarcus, y como el espacio salarial no daba para los dos, DeMarre firmó el primer día de agencia libre con Toronto Raptors (4 años por 60M$), mientras que Aldridge tardó cuatro días en decidirse por los San Antonio Spurs, no sin quedarse con un muy buen sabor de boca de lo que le ofrecían los Suns, aunque esta historia ya la conocemos.

«Ellos (los Suns) iban a venir a visitarme.» Dijo DeMarre Carroll el domingo, antes del partido contra el que pudo ser su equipo. «Iba a ser mi tercera o cuarta visita e iban a venir a verme a mi casa, pero al final firmé con Toronto»

«LaMarcus tenía la atención de todo el mundo esos días. Pero sentí que Toronto estaba fijándose más en mí y que era un equipo que realmente me quería. Solo hubo un par de equipos ajenos a LaMarcus, y Toronto fue uno de ellos. Me escogieron por encima de LaMarcus así que me sentí valorado.»

DeMarre jugó para Watson una temporada y media en Utah, que le firmaron después de que fuera cortado por Denver en 2011. Hornacek era entrenador asistente durante ese tiempo en Utah, donde Carroll creció hasta convertirse en el jugador que era en Atlanta el año pasado.

«Él (Hornacek) me ayudó un montón con mi tiro.» Dijo Carroll, que promedió un 39.5% en triples el año pasado en Atlanta. «Ha sido muy importante para mí. Earl Watson es como mi hermano mayor«. Continuó hablando de Phoenix. «Probablemente haría lo mismo que hago ahora, jugar como 3 o como 4.» Comentó sobre los dos puntos en la cancha. «Son esas cosas que no se ejercitan. Ellos consiguieron lo que querían con Tyson, tal vez para la próxima ocasión«.

Carroll, de 29 años, promedió 12.6 puntos, 5.3 rebotes y 1.3 robos, pero sus principales atributos son una férrea defensa y el nivel que muestra en los Play-off, donde sus puntos subieron a 17.

La historia podría haber sido muy distinta si, sabiendo que LaMarcus iba a decantarse por San Antonio, Phoenix hubiera firmado a Carroll, porque claramente es un jugador mejor que P.J. Tucker, y los dos son «perros de presa» defendiendo. Además del valor de contar con este jugador, posiblemente Phoenix tendría otro jugador o ronda de Draft obtenido por Tucker, pero esto ya son todo conjeturas sin ninguna base.