Jimmer Fredette demuestra su potencial en la D-League

Aportó 37 puntos y 8 asistencias en su debut

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

Jimmer Fredette, nacido en Glen Falls (Nueva York), jugó su etapa universitaria con los Cougars, donde fue la estrella del equipo promediando 18 puntos, 3,7 asistencias y 3,7 rebotes. Estos números le llevaron a conseguir la gran mayoría de premios individuales que otorga la NCAA.

Con tan buen palmarés, se declaró elegible para el Draft de la NBA de 2011, fue seleccionado en décimo lugar por Milwaukee Bucks y traspasado a Sacramento Kings. Se habían creado muchas expectativas en torno a este jugador por el nivel mostrado en la NCAA, pero nunca pudo mostrar su potencial debido a la falta de confianza y continuidad. A principios de 2014 llegó a un acuerdo con Sacramento Kings para rescindir su contrato.

Tras pasar por varios equipos como Chicago y New Orleans decidió declararse elegible para el NBA D-league draft, dónde fue seleccionado en segunda posición por los Westchester Knicks, equipo afíliado de los New Yorks Knicks.

Pero antes de debutar con los Westchester Knicks fue reclamado otra vez por New Orleans para suplir las numerosas lesiones que tenían en la posición de base. Sin embargo, después de jugar pocos minutos fue cortado y regresó a los Westchester.

Ayer era el día de su debut y no defraudó. Feredette fue la estrella del partido anotando 37 puntos y 8 asistencias y logrando además la victoria de los Westchester, siguiendo así  con su racha de victorias (6-0).  Fredette también mostró uno de sus puntos fuertes, el tiro, logrando un 12/17 en TC. Demostró que tiene las cualidades necesarias para estar en la NBA y que la D-league es una competición que no está a la altura de su potencial.

Fredette podría ser una opción para acabar de completar el backcourt de los Knicks y ayudar en la anotación de la segunda unidad. Los de la Gran Manzana aún tienen libre el puesto número 15 de su roster.

El GM de los Westchester, Allan Houston, comentó para MSG Network:

«Vamos a seguir empujando a Fredette para que continúe mejorando. El aún es joven, solo tiene 26.»

Como curiosidad, el boxeador Floyd Mayweather estaba presente en el partido, ya que es amigo del jugador de los Westchester Knicks, Jordan Crawford. Durante el partido Floyd dio asesoramiento a Fredette, tal y como él mismo comentó una vez finalizado el partido:

«Floyd me decía que tirara a canasta, y yo estaba en plan, esta bien, voy a tirar.»