¡Darrun Hilliard se hizo pasar por tercer capitán para darle la mano a Kobe!

El rookie no quiso dejar escapar una oportunidad de oro

Fuente: Wikimedia Commons (CC)
Fuente: Wikimedia Commons (CC)

«Yo solo quiero darle la mano»-Darrun Hilliard II

El reciente anuncio de Kobe Bryant anunciando la retirada ha causado un gran estruendo en la liga. Aunque muchos ya podíamos intuir que los partidos de Kobe en la NBA estaban contados, el hecho de que el jugador no lo anunciara hacía pensar en un posible milagro y una temporada completa de despedida.

Esta será la temporada número 20 que Kobe dispute, y en el tiempo desde el que debutó hasta el que se retirará, algunos jugadores han crecido viendo como Kobe era dominador de una liga que le ha brindado multitud de éxitos. Durante estas dos décadas, Bryant ha recopilado un buen número de anécdotas, y en una rueda de prensa contó una que le ha ocurrido durante la pasada visita de los Detroit Pistons al Staples.

Antes del partido en el que los de la Motown se enfrentaban a los Lakers, se celebraba la clásica reunión entre los capitanes de los equipos. Como máximo, solo pueden haber dos capitanes por equipo, y Andre Drummond y otro jugador no especificado estaban hablando con Kobe. El escolta de los Lakers vio a un tercer Piston detrás de Drummond, el árbitro también lo vio, y esto es lo que pasó:

El rookie Darrun Hilliard aprovechó su oportunidad para poder dar la mano a toda una leyenda de la NBA en esta última etapa de su carrera.

Kobe no solo deja huérfana a la NBA, si no que también deja sin un referente a sus millones de fans. A partir de ahora, la NBA y sus aficionados podrán disfrutar de los últimos partidos de Kobe, y muchos jugadores podrán aprovechar para despedirse del que ha sido su rival durante muchos años. Kobe ha sido mucho más que un gran jugador, ha sido una marca, un icono, un referente, y un espejo en el que muchos chicos que soñaban con poder llegar a ser como él podían fijarse e imitar.