Stephen Curry supera el récord de más triples anotados en un mes

77 triples en tan solo 16 encuentros

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Stephen Curry está intratable. Sigue enchufado después de sumar el primer premio MVP de su carrera la pasada temporada y lo está dejando claro en el inicio de ésta. En unos Warriors, que después de 19 partidos siguen invictos, Curry ha sido el jugador más destacable promediando la friolera de 31’6 puntos por partido con un 51% en tiros de campo. Lo más destacado en este inicio de campaña ha sido el aumento de protagonismo que ha asumido en ataque; cogiendo un rol más anotador, menos asistente (promediaba 7’7 asistencias por partido la anterior temporada, esta está promediando «solo» 6), y promediando aún más triples intentados por partido (promedia 11’6 por partido esta temporada mientras que la anterior promediaba 8’1), con un increíble 45% de acierto.

Estas impresionantes cifras le colocan con un total de 94 triples convertidos en apenas 19 partidos. Una barbaridad. Para ver lo impresionante de estos números solo es necesario que nos fijemos en Kyle Lowry que es el segundo en el ranking de este año con 52 triples en 18 partidos. La diferencia es abismal, casi el doble.

 

Después de ver todos estos números no es de extrañar que Stephen Curry haya superado otro récord en la NBA, nada más y nada menos que el de más triples anotados en un mes. Tampoco es de extrañar que al jugador al que ha superado sea él mismo, pues anotó 75 triples en 18 partidos el pasado marzo y ahora este pasado mes de noviembre ha anotado 77 en tan solo 16 encuentros. ¿Quién será capaz de frenar a este hombre? Creo que sólo él será capaz de frenarse a sí mismo.