«Que Kobe y yo no nos hayamos enfrentado en unas Finales es una mierda»
LeBron James manifiesta su gran afecto hacia "La Mamba"

Nos remontamos a la temporada 2008-09, cuando los Cavaliers de LeBron lideraron la liga con un 66 -16, y Los Angeles Lakers de Bryant estaban justo detrás de ellos con un récord de 65-17.
«Sé que el mundo quería verlo. Yo quería, todos lo queríamos. Él levantó su trofeo mientras yo me quedé a las puertas de su disputa, y no me gusta que eso haya sucedido», dijo James.
James y los Cavs perdieron ante Orlando en las finales de la conferencia este 4-2. Más tarde, en las finales de la NBA, los Lakers vencieron a los Magic 4-1 para ganar el campeonato. Con Bryant y Pau Gasol, quienes lideraban los Lakers a la vez que James estaba en el mejor equipo en el este con Cleveland y más tarde en Miami, un duelo en las finales parecía inevitable entre ambos. Sin embargo, LeBron dijo que nunca asumió que esto ocurriría.
«Obviamente causó mucha expectación, los medios de comunicación no paraban de debatir, la gente hablaba del duelo por todos los rincones, Lakers frente a los Cavs, Kobe contra LeBron, Kobe contra LeBron, Kobe contra LeBron», dijo James. Yo he visto que en en todas las finales desde el 2007 los dos hemos estado presentes, y nunca nos hemos enfrentado, y eso, sin duda, es una ‘mierda’. No sólo para nosotros que somos dos grandes competidores, sino también para los aficionados. «
Ambos se convirtieron en compañeros por primera vez en el equipo de EE.UU., compitiendo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Sus más preciados recuerdos de Bryant fueron con el «Redeem Team» en 2008.
Pero sus palabras más profundas fueron acerca de cómo Kobe Bryant le ha inspirado para convertirse en el jugador que es hoy:
«Fue alguien que siempre supe que tenía que estar en el gimnasio», dijo James. «Yo sabía que tenía que ser mejor debido a Kobe Bryant. Yo sabía que él estaba en el gimnasio y que estaba pensando en su siguiente partido. Y yo sabía que él era genial. Así que cada día que no quería trabajar o cada día me sentía que no podía dar más de mí, siempre pensé en Kobe. Porque sabía que él estaba mejorando y yo estaba como, ‘Si tu te tomas un día libre, él va a tomar ventaja. No puedo tomarme un día libre. No puedo tomar un día de descanso.» Y yo lo usé para mi motivación durante toda mi carrera.´´
LeBron ya conoce las fechas en las cuáles Cleveland Cavaliers se enfrentará a Los Angeles Lakers, (10 de febrero en Ohio, y el 10 de marzo en California):
«Creo que va a ser muy emocionante y muy divertido», dijo James. «Obviamente quiero ganar y él quiere ganar. Pero será mucho más que una victoria o una derrota… sabré que será su última temporada. Y no sé, no va a realmente tener sentido el próximo año cuando me enfrente a los Lakers y no vea el uniforme de Kobe. Veinte años, trece de mi carrera. Es casi la mitad de mi vida que lo he visto en un uniforme de los Lakers como profesional. Va a ser muy extraño«