Los Clippers reclutan a Dawson y Wilcox de la D-League

Han jugado 7 partidos con los Bakerfield Jam

Después de pasar un tiempo en los Bakersfield Jam de la D-League, Branden Dawson y C.J. Wilcox han vuelto a ser llamados por Los Angeles Clippers, anunció el equipo a través de un comunicado de prensa oficial.

Esto probablemente sea el comienzo de una situación que será de ida y vuelta para ambos jugadores durante toda la temporada. Este primer llamamiento podría ser descrito como un verdadero éxito debido a los buenos números que han hecho en su estancia en la liga de desarrollo, sobretodo en el caso de C.J. Wilcox.

En siete partidos, Wilcox promedió 19,5 puntos por partido con un 50% de acierto en tiros de campo y un 40% en triples, además de 4,1 rebotes y 2,7 asistencias por noche. Después de haber visto sus últimas actuaciones se puede destacar del jugador que tiene un buen tiro en suspensión, trabaja bien en el pick & roll, y es un gran anotador interior. Comparando con su temporada pasada en la D-League ha aumentado la cantidad de tiros de campo por partido; ha pasado de 9,8 intentos a 13,8, de 4 triples intentados a 7,7, lo que nos deja comprobar que ha mejorado su papel en el equipo, teniendo así más responsabilidades que le vendrán bien a la hora de jugar en la NBA, por lo que queremos ser optimistas con su adaptación.

Mientras, Dawson va paso a paso, es su primer año y ya demostró un buen nivel en la liga de verano, pero necesita ampliar su habilidad en el juego ofensivo y afinar su defensa, cosas fáciles de desarrollar en un jugador atlético como lo es el ala-pívot.

En seis partidos con los Jam, ha promediado 6,3 puntos, 3,8 rebotes  y 5 tapones por encuentro con un 41% de acierto en tiros de campo, siendo al contrario que Wilcox, un jugador de rotación, y probablemente lo mejor para él será continuar en la liga de desarrollo.