Prokhorov adquiere el 100% de las acciones de los Nets y el Barclays Center
Tras meses de negociación con Bruce Ratner
Duras y largas han sido las negociaciones entre Mikhail Prokhorov y el otro gran accionista de Brooklyn Nets (y antiguo propietario mayoritario), Bruce Ratner, pero parece que finalmente han podido llegar a un acuerdo para que el empresario ruso se haga con el control de la práctica totalidad del paquete de accionariado de la franquicia, así como de su pabellón, el Barclays Center.
Así lo reportó ayer Bloomberg:
LATEST: Prokhorov reportedly agrees on terms to buy Nets, Barclays Center https://t.co/yuQVhIZcMm
— Bloomberg Business (@business) diciembre 2, 2015
Report que confirmó poco después NetsDaily.
Con esta transacción, Prokhorov adquiere el 20% de las acciones de los Nets y el 55% de las acciones del Barclays Center que aún estaban en poder de la empresa de Ratner, Forest City Enterprise.
Según reporta Bloomberg, la NBA ya está revisando el acuerdo, del que aún no se conocen los detalles económicos.
De ser aprobado, el magnate ruso tendría luz verde para vender una parte minoritaria de las acciones de los Nets, algo que ha estado buscando sin éxito desde hace tiempo. De hecho, son muchos los que especulan que las intenciones reales de Prokhorov sería deshacerse por completo de toda relación con la franquicia, algo que el ruso ha negado en repetidas ocasiones.
Prokhorov siempre ha defendido que su intención es «rentabilizar su inversión» vendiendo una parte de los Nets, pero manteniendo el pleno control de decisión en la franquicia. Esto parece ir más en consonancia con los últimos movimientos del ruso, que hace escasas fechas adquirió el 85% del Nassau Coliseum, pabellón donde jugará el equipo de D-League afiliado a Brooklyn, entre otras inversiones en el área de Nueva York.
Según NetsDaily, tras esta transacción, los Nets podrían tener una valuación cercana a los $2 billones.
La semana que viene podríamos tener más informaciones sobre el asunto, ya que el magnate ruso planea asistir en directo a los partidos que enfrentará a Brooklyn con Houston Rockets y Golden State Warriors, ambos en el BarclaysCenter.
Para tener una mayor comprensión de los acontecimientos, podéis revisar los anteriores capítulos de la negociación: